Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Marité La Camelia del PRI se burló de todos

Por: Christopher Mora El Día Martes 28 de Agosto del 2018 a las 18:36

La Nota se ha leido 2323 veces. 1 en este Día.

Las primeras horas del pasado domingo 12 de agosto, el aparente secuestro de Marité Guerrero, mejor conocida como “La Camelia del PRI”, corrió como reguero de pólvora en varios círculos sociales de la Capital de Tamaulipas y en especial en la dirigencia estatal y en la  estructura del tricolor.

A esas alturas ya era un secreto a voces, que la ex trabajadora del Congreso del Estado y asistente del exdiputado Ramiro Ramos, se había quedado con una fuerte cantidad de decenas de millones de pesos que, Luís Vega Aguilar, Secretario de Finanzas y Administración, del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, había enviado a Tamaulipas (vía Marité que no es ni militante ni empleada del partido) y que nunca fueron reportados.

Hace más de dos meses el personaje en mención dijo que el dinero se lo habían “robado” de sus oficinas. Por supuesto nunca puso una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia, por obvias razones.

Y hace 15 días inventó un “secuestro” que incluso muchos en el PRI, amigos y familiares creyeron, es más hasta en redes sociales se habló del secuestro de Marité Guerrero. Y como no  si en los últimos meses sus “ahorros” superaban lo más de 100 millones de pesos que el PRI vía, Luís Vega Aguilar, le habían hecho llegar.

Bueno durante la toma de protesta de la nueva dirigente nacional del PRI, Claudia Ruíz Massieu Salinas, el martes 21 del presente en la CDMX , Marité Guerreo, fue vista…sí fue vista “campante y sonriente” mientras en Tamaulipas, muchos elevaban plegarias por su regreso sana y salva.

Si los  aún dirigentes del PRI en Tamaulipas, Sergio Guajardo y Aída flores, no pueden recuperar ese dinero que era para la operación política del partido… seguramente será la Secretaria de Hacienda vía el SAT quién aclare en dónde quedo la millonaria cantidad y en  qué se ha usado, porque creemos que aún le queda algo.

Y claro, ella  no se comió sola el pastel…

Por eso digo: “Marité La camelia del PRI, se burló de todos”.

Yhaleel la sangre nueva del PRI.

Y mientras todo ese asunto se aclara y se lanza la convocatoria para elegir a los nuevos dirigentes de lo que queda del PRI en Tamaulipas (la crisis es nacional) y despedir con “honores” a Checo y Aída.

Ya se barajean varios nombres unos ya muy oídos y otros no tanto para la sucesión.

Anote usted entonces a: César García Coronado, actual delegado de la SCT en San Luís Potosí, de la cuadra de Geño Hernández; Enrique Cárdenas del Avellano, de la dinastía de Don Enrique y actual Delegado de Gobernación en el noreste de México; Emilio Grimaldo Hernández, Secretario de Acción Política del Instituto “Jesús Reyes Heroles”, del CEN del PRI; Alejandro Etienne, exalcalde de Cd. Victoria(por dedazo), actual Diputado local  y representante de Egidio Torre Cantú, en nuestra entidad y finalmente y no menos importante la todavía diputada Federal por Tamaulipas, Yhaleel Ábdala Carmona, de los rostros jóvenes de ese partido y que ha dejado un grato sabor de boca entre simpatizantes y seguidores de su partido, por su capacidad, energía y carácter.

Más los “Espontáneos” que se crean con derechos y capacidad para competir.

Parece que en esta ocasión no habrá mano negra desde la cúpula nacional y habrá de ganar quien compruebe más experiencia, capacidad y simpatías.

Seguro en menos de un mes habrá nuevos dirigentes en el PRI.

Equipo Completo en la UAT.

Este lunes, el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, José Andrés Suárez Fernández, entregó personalmente en sus oficinas de la rectoría los nombramientos oficiales de quienes lo acompañarán en la encomienda de dirigir y administrar los destinos de la UAT en los próximos tres años.

Sobresale, pero no sorprende, el nombramiento como nuevo Secretario General de la universidad,  Arquitecto Eduardo Arvizu Sánchez, ex director de la Facultad de Arquitectura en Tampico  y hasta ayer Coordinador del Centro universitario Tampico-Madero.

Destaca la creación de la Defensoría de los Derechos Universitarios en la que el Rector designó a la Doctora en Derecho, Taidé Garza Guerra, reconocida  abogada y ex Titular de Atención a Grupos Vulnerables de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Tamaulipas.

De tal modo que, las 8 Secretarías que conforman el organigrama de la Máxima Casa de Estudios ya tienen titulares y se comprometieron a invitación del Líder universitario a dar su mejor esfuerzo, a aportar su experiencia y a conducirse con honestidad y transparencia por una mejor institución.

El 13 de Septiembre Informe de Oscar Almaraz.

Este martes en Sesión Ordinaria de Cabildo, se aprobó por unanimidad que sea el próximo jueves 13 de Septiembre cuando el Alcalde Oscar Almaraz Smer, rinda su Segundo y último Informe de Administración al frente de la Presidencia Municipal. Se acordó  además, que el acto institucional se lleve a cabo en la recién remodelada Casa de la Cultura del Fovissste.

Seguramente habrá de ser un informe de decenas de obras,  servicios y acciones de carácter social que se pusieron en marcha en toda la mancha urbana y rural, en los últimos dos años, que a la mejor no volvamos a escuchar en varias administraciones.

Ojalá y me equivoque.

 En la “pausa socialera”, como dice mi estimado amigo y periodista Temo Díaz, felicitamos desde aquí con motivo de sus cumpleaños al amigo y fotógrafo profesional de National Geographic, Jesús Eduardo López. Hasta Tampico para mi excompañera de la universidad, Magdalena Romero Treviño, baluarte del INE desde hace un buen tiempo.

Párrafo especial para el periodista, experto en relaciones públicas, pescador deportivo y amigo Francisco “Paco” Flamarique Torres.

Así mismo para la gentil y excelente anfitriona. Sra. Margarita Guerrero de Temo Díaz.

Y para mi compañera universitaria Martha Montalvo.

 A todos un fuerte abrazo y que Dios los bendiga.

“El mentiroso cuando se ve descubierto, se enoja o se hace la víctima”.

Hasta aquí mi Análisis y Comentario.

Soy su amigo: Christopher… Mora.

Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

Christopher Mora L.

Estudió Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UAT. Inició como reportero de Televisión en 1985, en Tampico, Tamps. Corresponsal Nacional de Televisa durante diez años. Jefe de Información en Televisa Victoria.

Coordinador del Programa "Foro" Televisa Tampico. Corresponsal de MVS Radio. Jefe de Televisión en Gob. del Edo.

Ha participado en dos campañas políticas como coordinador de Televisión y Radio.

Actualmente Coordinador de Televisión en la Dir. de Com. Soc. de la UAT.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577