Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Difícil que transporte público se renueve en sur de Tamaulipas

Ya que pasan por una etapa crítica y se está batallando mucho para obtener financiamiento ante la banca privada para la compra de unidades, dijo el dirigente de CASTA, Antonio Ortiz Orozco 
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Martes 28 de Agosto del 2018 a las 19:00

El costo del mantenimiento y los insumos para los concesionarios de transporte público hacen muy díficil renovar elparque vehicular, ya que las unidades alcanzan hasta un millón 800 mil pesos, informó el dirigente de la Asociación de Concesionarios de Rutas del Transporte Público, Antonio Ortiz Orozco
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 591 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El transporte público del sur de Tamaulipas cruza por una etapa crítica, ya que para actualizar su parque vehicular necesita recursos millonarios, informó el dirigente de la Asociación de Concesionarios de Rutas del Transporte Público (CASTA), Antonio Ortiz Orozco.

Agregó que una pesada carga para los concesionarios también lo es el mantenimiento de las unidades y el costo de los insumos, como el combustible.

Expresó que las unidades nuevas tienen un costo estimado de un millón y medio, y que puede llegar a un millón 800 mil pesos por el financiamiento si lo obtienen.

Manifestó que las unidades deben ser actualizadas, pero la ley de Tránsito les permite que estén en un rango antigüo de 10 años.

Ortiz Orozco señaló que por ahora están batallando mucho los choferes para obtener financiamiento ante la banca privada para la compra de unidades, pues les piden garantías difícil de cumplir.

Reiteró que el principal insumo para ellos es el diésel, y es importante anotar que es uno de los más caros, pues ha ido en aumento cada año, por lo que su intención de renovar el parque vehicular se ve frenado por dichas alzas.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577