Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Mantienen rezagados 12 mil expedientes al año las juntas de Conciliación en Tamaulipas

Son demandas del sector privado, las demandas laborales contra el Gobierno del Estado las lleva un Tribunal especial, reconoció el subsecretario del Trabajo, Arturo González Salazar
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Martes 28 de Agosto del 2018 a las 17:46

El rezago en las juntas de conciliación y arbitraje en la entidad, se mantiene en más de 12 mil expedientes al año, reconoció el subsecretario del Trabajo en Tamaulipas, Arturo González Salazar
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 1130 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El rezago en las juntas de conciliación y arbitraje en la entidad, se mantiene en más de 12 mil expedientes al año, reconoció el subsecretario del Trabajo en Tamaulipas, Arturo González Salazar.

Precisó que hasta el momento las juntas de Conciliación y Arbitraje tienen en proceso 12 mil 876 demandas laborales, algunas datan desde el año 2004.

Comentó que las juntas han redoblado su esfuerzo para abatir el rezago; desde
Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria y Tampico, están trabajando el doble.

"Son demandas del sector privado, las demandas laborales contra el Gobierno del Estado las lleva un Tribunal especial, nosotros tenemos esos más de 12 mil expedientes", indicó.

Explicó que en estos procedimientos laborales existen muchas variantes, en donde las mismas partes involucradas prolongan o acortan el proceso, según su conveniencia.

"Pero se pueden estar resolviendo entre 230 demandas al mes, obviamente hay un ingreso de la misma proporción en todas las juntas, entonces siempre está la misma estadística", manifestó.

Comentó que los procesos no pierden vigencia siempre y cuando las partes estén promoviendo su demanda aun cuando no lleguen a acuerdos, por lo que todas las demandas vigentes hasta antes del 2012 siguen generando salarios caídos.

"Hay expedientes todavía del 2005, del 2004, no pierden vigencia; conforme sea el impulso de las partes que estén promoviendo o al pendiente de su juicio se puede seguir prolongando, en donde hay muchos expedientes antes del 2012, ellos pelean los salarios caídos después de este período se reformó a un año, las anteriores siguen generando salarios caídos por cada día transcurrido, si es que mantienen vigente su proceso", explicó.

Puntualizó que no hay corrupción en las juntas de Conciliación y Arbitraje, en donde los empleados estén coludidos con alguna parte; empresa o trabajador.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577