Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Hay más de 15 mil vacantes en el norte de Tamaulipas

Es en Nuevo Laredo, Matamoros y Reynosa donde se enfrenta este déficit de mano de obra en la industria de la maquiladora y de la transformación, informó el director general del SNE, Alexandro Perales 
Por: Lupita Domínguez/Ciudad Victoria El Día Martes 28 de Agosto del 2018 a las 17:12

Nuevo Laredo, Matamoros y Reynosa enfrentan este déficit de mano de obra en en la industria de la maquiladora y de la transformación, con 15 mil vacantes ofertadas
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1072 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Más de 15 mil vacantes en la industria de la maquiladora y de la transformación hay en la frontera norte de Tamaulipas, donde siguen esperando a buscadores de empleo, señaló el director general del Servicio Nacional del Empleo (SNE), Alexandro Perales Huerta.

Agregó que es Nuevo Laredo, Matamoros y Reynosa donde se enfrenta este déficit de mano de obra en el mencionado sector, por lo que se está tratando de contactar a buscadores de empleo de otros municipios y poderlos llevar a trabajar a la frontera norte.

“La información que tengo es que son entre ocho mil y diez mil vacantes en Reynosa, hay más oferta que demanda, así tenemos en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, tenemos más de 15 mil empleos que no han sido ocupados”, expuso.

Entrevistado durante la Feria Nacional del Empleo 2018, realizada en el Polyforum de esta capital, manifestó que en esta ocasión está dirigida principalmente a los jóvenes, para quien se tienen dispuestos mil 600 empleos en 57 empresas de la localidad.

Agregó que el Gobierno del Estado en coordinación con la Secretaría del Trabajo, ha iniciado la segunda etapa de ferias del empleo que inició en Reynosa y este martes se realizó en Ciudad Victoria, para finalizar en Altamira en los próximos días.

Perales Huerta destacó que estas ferias del empelo están dirigidas a los jóvenes recién egresados de las universidades y que ahora están incursionando en el mercado laboral y están buscando su primer empleo.

Precisó que dentro del Servicio Nacional del Empleo cuentan con “programas y servicios para los jóvenes, incluyendo espacios que están dirigidos a los jóvenes y personas que enfrentan alguna discapacidad”.

oal

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577