Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Por inseguridad constructores abandonan Tamaulipas

Este año el 50 por ciento de los afiliados a la CMIC el año pasado, ya no se registraron como socios; cerraron y emigraron en busca de mejores oportunidades, reconoció el secretario de la CMIC, Rodolfo Terán Saucedo
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Martes 28 de Agosto del 2018 a las 14:23

La inseguridad y la falta de empleo son las principales causas por las cuales las empresas constructoras abandonan el Estado en busca de oportunidades en otros lugares
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1194 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La inseguridad y la falta de empleo han provocado que las empresas constructoras de Tamaulipas emigren a otras entidades en busca de mejores oportunidades, reveló el secretario de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Rodolfo Terán Saucedo.

Informó que este año el 50 por ciento de los afiliados a la CMIC el año pasado, ya no se registraron como socios; cerraron y emigraron en busca de mejores oportunidades.

Reiteró que la inseguridad y la falta de obra pública han provocado la baja de afiliaciones a la CMIC, así como el cierre de constructoras.

"Una es por inseguridad o por baja de trabajo y por otros motivos, no tengo el dato de cuantas han cerrado, no sabría decirle la verdad que son gente que nada más cierra. En el caso de los socios de la Cámara, la cuestión se ha visto muy disminuido el número que se han registrado este año, estamos hablando de un 50 por ciento del año pasado, antepasado", indicó.

Recordó que el año pasado la CMIC tenía más de 200 socios afiliados, mientras que en este 2018 se quedaron 120 empresas constructoras.

"Cada vez es menos la gente que se registra en la Cámara de la Construcción, ya no se registró y que posiblemente están emigrando a otras ciudades a buscar otras oportunidades, ahorita hay cerca de 120 en la cámara", señaló.

Destacó que el sector se ha mantenido con la inversión privada, aunque esta ha sido menor, de tal forma que algunas empresas que no cerraron han disminuido su plantilla laboral.

"También mucho es que no hay más construcción, que no es con Gobierno, sino que ya no se requiere que estén en la Cámara para hacer la obra”, dijo. 

“Está aumentando la inversión privada, la verdad que sí, el Gobierno trae poca inversión, pero la inversión privada ha crecido. En lo personal en mi empresa he traído mucho más chamba privada ahorita en estos últimos tiempos", puntualizó.

Bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577