Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Mikey García y familia reciben homenaje del Consejo Mundial de Boxeo

En medio de un ambiente de fiesta, el boxeador mexicano-estadunidense Mikey García recibió el título que lo acredita como campeón ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y listo para nuevos retos
Por: Notimex El Día Martes 28 de Agosto del 2018 a las 13:50

En medio de un ambiente de fiesta, el boxeador mexicano-estadunidense Mikey García recibió el título que lo acredita como campeón ligero del Consejo Mundial de Boxeo
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 705 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- En medio de un ambiente de fiesta, el boxeador mexicano-estadunidense Mikey García recibió el título que lo acredita como campeón ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y listo para nuevos retos.

Un restaurante en la Plaza Garibaldi albergó el “Martes de café” del CMB, en el cual se vivió una auténtica fiesta para Mikey y su familia, su hermano y entrenador Robert y su papá Eduardo, presidido por Mauricio Sulaimán, titular del organismo.

Mikey, que el pasado 28 de julio defendió el título de peso ligero del CMB y lo unificó con el de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), recibió el cetro verde y oro, reconocimiento especial que agradeció, seguro de que siempre que sube al ring lo hace por su familia y su gente.

“De mi parte como boxeador doy gracias a todo el que me apoya, lo que hago es por ustedes, es un honor subir y representar a mi público. Es un honor recibir algo especial, no puedo creer que estoy donde estoy en mi carrera, agradezco de corazón”, subrayó.

Robert García, ex campeón mundial y ahora entrenador, también fue galardonado con una faja que entrega el CMB a quienes dirigen las riendas de monarcas; y su papá también fue reconocido con un fajín verde y oro.

“Es un honor estar aquí, los boxeadores arriesgan sus vidas, quieren dar gusto a la afición. No me lo esperaba (el reconocimiento), me agarran de sorpresa, todo se lo debo a mi padre que nos guió por buenos caminos y pasos”, apuntó Robert.

Sulaimán Saldívar, quien entregó el cetro mundial, se mostró feliz con la presencia de Mikey en México y la calidad de la familia García, “hoy es sin duda uno de los mejores campeones de todos los pesos, libra por libra”.

Estuvieron presentes Rodolfo González Valderrama, jefe delegacional en Cuauhtémoc, además de Héctor García, quien dirige al deporte en la misma demarcación.

Entre los ex campeones destacaron por su presencia Carlos Zárate, Pipino Cuevas, Isaac “Tortas” Bustos, César Bazán, Francisco “Bandido” Vargas, Jhonny González, Carlos Cuadras, el actual monarca Juvenil superpluma Eduardo “Rocky” Hernández, y Jacky Calvo, entre otros.

Los integrantes de la familia García ayudaron en la plantación del olivo de la paz, del programa de Boxeo con Valores de la fundación Scholas Occurrentes, para el cual también colaboraron los pugilistas ahí presentes.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577