Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Educación ambiental beneficia a municipios de Tamaulipas

Alumnos de todos los niveles participan en actividades de concientización a la población en el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales del estado
Por: Mesa de Redacción El Día Lunes 27 de Agosto del 2018 a las 20:58

Como parte de las actividades desarrolladas en esta etapa, en varias cabeceras municipales se instalaron módulos por parte de SEDUMA a través de los cuales se hizo entrega de material didáctico a los estudiantes
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 821 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de llegar al mayor número de ciudadanos y generar en ellos una cultura de cuidado ambiental, el Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente realizó una serie de eventos en respuesta a la convocatoria del Sistema DIF de Gobierno del Estado, en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional.

Como parte de las actividades desarrolladas en esta etapa, en varias cabeceras municipales se instalaron módulos por parte de SEDUMA a través de los cuales se hizo entrega de material didáctico a los estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato, nivel superior y a los asistentes, también adultos y adultos mayores, lo que arrojó resultados positivos.

Este contenido educativo consiste en cuadernillos de la guacamaya verde para colorear, se difundió información de la Red de Casas de la Tierra, cactáceas y acerca de la importancia de áreas naturales protegidas de Tamaulipas, para que conozcan más del estado y generar en ellos el interés de cuidar el medio ambiente y los recursos naturales del estado.

Los municipios que fueron beneficiados con este tipo de jornadas de educación ambiental son: Ciudad Victoria, Padilla, Güemez, Jiménez, Méndez, Burgos, Cruillas, San Carlos, Hidalgo, Barretal, Estación Santa Engracia, San Nicolás, informó el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández.

Con la participación de la sociedad y el gobierno en coordinación con el DIF estatal y la SEDENA, estas actividades tuvieron muy buena aceptación por parte de la población tanto en niños y jóvenes como adultos, quienes aprovecharon la oportunidad para solicitar árboles que desean usar en reforestación de espacios y en los lugares de residencia, lo que contribuye a mejorar el medio ambiente.

Concluyen así en forma satisfactoria las actividades de apoyo por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano, dentro del Programa de Actividades de Labor Social de la SEDENA en coordinación con el Gobierno del Estado y el DIF estatal.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577