Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Deportan hasta 250 migrantes al día por Reynosa

Todos los días un gran número de deportados mexicanos son separados de sus familias, manifestó el director del Albergue “Senda de Vida” en esta frontera, Héctor Silva 
Por: Lupita Domínguez/Ciudad Victoria El Día Martes 28 de Agosto del 2018 a las 08:00

El director del Albergue “Senda de Vida”, Héctor Silva, reveló que hasta 250 migrantes han sido deportados a diario por la ciudad de Reynosa
Autor: Primitivo López
La Nota se ha leido 919 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El director del Albergue “Senda de Vida”, Héctor Silva, reveló que hasta 250 migrantes han sido deportados a diario por la ciudad de Reynosa. 

Si bien dijo las deportaciones no se han detenido durante el gobierno de Donald Trump, sí se han incrementado y como ejemplo citó que tan solo el domingo anterior fue de 70 migrantes, mientras que para el miércoles la cifra creció a 250.

Reconoció que hay una cifra de deportados que ha crecido este año, “no como pensábamos que el gobierno norteamericano dijo que todos los mexicanos iban a ser deportados, gracias a Dios que no fue así”.

Añadió que todos los días un gran número de deportados mexicanos son separados de sus familias, aunque admitió no tener la cifra al momento de la entrevista.

“La semana pasada, el domingo se recibieron entre unos 70, lunes fueron 180, martes tuvimos 250 y así trabajamos, esto es en la deportación, pero gracias a Dios el Gobierno del Estado está apoyando a los deportados”, comentó.

Destacó que al menos un 10 por ciento de los migrantes deportados se quedan en la frontera tamaulipeca, luego de ser separados de su familia, “tienen la esperanza de regresar Estados Unidos o se esperan a ver si su familia se viene a México”.

Héctor Silva precisó que los migrantes sufren tanto por dentro como por fuera, dado que son maltratados.

“Hay un sufriendo que se está llevando a cabo, hay un sufrimiento, en los Estados Unidos se le despoja de sus pertenencias y al llegar a México no se le entregan, el deportado trae un sufrimiento no solo físico, sino que es despojado de su familia y pertenencias”, puntualizó.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577