Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Atrasado Tamaulipas en elección del comisionado local de búsqueda

Es importante que salga esa convocatoria para poder fortalecer la búsqueda de personas en el Estado, manifestó el presidente de la Asociación Civil Justicia Tamaulipas A.C., Giovanni Barrios Moreno
Por: HT Agencia El Día Martes 28 de Agosto del 2018 a las 08:00

El presidente de la Asociación Civil Justicia Tamaulipas A.C., Giovanni Barrios Moreno, lamentó que por problemas burocráticos no se eche a andar como debe ser la Comisión Nacional de Búsqueda
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 816 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El presidente de la Asociación Civil Justicia Tamaulipas A.C., Giovanni Barrios Moreno, lamentó que por problemas burocráticos no se eche a andar como debe ser la Comisión Nacional de Búsqueda, sobre todo que en el Estado no exista el comisionado local de búsqueda.

Comentó que desde hace meses atrás la Secretaría General de Gobierno debió haber emitido y publicado la convocatoria, a fin de que los organismos locales y estatales puedan sugerir a quienes podrían encabezar dicha comisión.

Dijo que es muy importante que salga esa convocatoria para poder fortalecer la búsqueda de personas en la entidad, “y ya exista un comisionado que se dedique a la búsqueda de personas en coordinación con la Federación”.

“El mismo comisionado lo reconoce, sino es la Comisión local la que empiece a coordinarse con ellos a hacer esta búsqueda, pues va a ser más difícil para el comisionado nacional poder llevar la búsqueda de personas desaparecidas”, mencionó.

Precisó que hay algunas personas que podrían encabezar dicha Comisión local, incluido él, pero no se puede avanzar en el tema ante la falta de una convocatoria, “el Gobierno del Estado se está quedando atrás con esto, debió haber sacado esa convocatoria hace meses”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577