Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Reynosa con el mayor número de desparecidos en Tamaulipas

Andamos casi en los tres mil y no se mueve un dedo en la búsqueda de desaparecidos, comentó María Isabel Valdés, líder del Colectivo 10 de Marzo de familiares de desaparecidos en aquel municipio
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Martes 28 de Agosto del 2018 a las 08:00

Reynosa es el municipio de Tamaulipas con el mayor número de desaparecidos y secuestros en el Estado, señaló la líder del Colectivo 10 de Marzo de familiares de desaparecidos, María Isela Valdés Chaires
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1425 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Reynosa es el municipio de Tamaulipas con el mayor número de desaparecidos y secuestros en el Estado, señaló la líder del Colectivo 10 de Marzo de familiares de desaparecidos en la ciudad fronteriza, María Isela Valdés Chaires.

Manifestó que su organización tiene un registro de dos mil casos de desaparecidos y 450 secuestros con expedientes, del 2010 a la fecha, “andamos casi en los tres mil y no se mueve un dedo en la búsqueda de desaparecidos”.

María Isela busca a su hijo Roberto Quiroga Flores Valdés, quien presuntamente fue secuestrado por un grupo delictivo el pasado 10 de marzo del 2014 en la ciudad de Reynosa.

Durante su búsqueda ha encontrado más de 22 cuerpos en Reynosa, ninguno ha sido su hijo, a quien también buscó en Miguel Alemán, San Fernando, Río Bravo y Valle Hermoso.

Precisó que las autoridades tanto federales como estatales no invierten el recurso necesario para la búsqueda de desaparecidos en Tamaulipas, “he buscado a mi hijo en los predios de las calicheras, en la colonia Nuevo México encontré seis cuerpos y en las calicheras encontré 18”.

“Esos restos me los llevé a la Ciudad de México, a la PGR y no coincidieron conmigo, pero esos cuerpos no se han entregado porque el Estado no hace el más mínimo esfuerzo por identificar y por entregar a las personas desaparecidas”, comentó.

Independientemente de la búsqueda de sus familiares desaparecidos, María Isela Valdez Chaires informó que entregará al Congreso de Tamaulipas una propuesta para el incremento del recurso asignado al Instituto mencionado.

Mencionó que el Estado sólo asigna ocho millones de pesos para las víctimas del delito en Tamaulipas, recursos que se van en el pago de hospitales o funerales, “tienen totalmente desprotegidos a las víctimas, sin recursos”.

“Voy a meter a Congreso con el diputado presidente Glafiro Salinas Mendiola, porque no le da presupuesto al Instituto de Víctimas no tiene nada, la licenciada les da ocho millones de pesos y se van en los funerales y en los hospitales", expresó.

Valdés Chaires comentó que además el Estado deberá invertir el mismo recurso que asigne la Comisión Nacional de Búsqueda, para la búsqueda de sus familiares desaparecidos en Tamaulipas, “porque eso lo manda la ley”.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577