Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Desconocen en Tamaulipas estadísticas de desaparecidos por fuerzas armadas

Tanto la Federación como el Estado no quieren entrar de lleno a la búsqueda de desaparecidos, manifestó la integrante del Colectivo Justicia Tamaulipas A.C., Dulce María del Socorro Vallejo
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Lunes 27 de Agosto del 2018 a las 18:30

Las estadísticas precisas de personas desaparecidas en Tamaulipas en donde estuvieron involucradas las fuerzas armadas son desconocidas, señaló la integrante del Colectivo Justicia Tamaulipas A.C., Dulce María del Socorro Vallejo Castillo
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 764 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Las estadísticas precisas de personas desaparecidas en Tamaulipas en donde estuvieron involucradas las fuerzas armadas son desconocidas, señaló la integrante del Colectivo Justicia Tamaulipas A.C., Dulce María del Socorro Vallejo Castillo.

Dulce María busca a su hijo Leonardo Chávez Vallejo, tenía 27 años cuando desapareció el 19 de noviembre del 2010 en Tampico y según las versiones de algunos testigos fueron elementos de la Marina quienes se lo llevaron.

“Yo tengo entendido que los marinos son los que se lo llevaron”, expresó al reiterar que es imposible conocer el total de los casos en donde presuntamente las fuerzas armadas tuvieron que ver en las desapariciones.

Agregó, “más de 70 desaparecidos en Reynosa (del 2010 a la fecha), desaparecidos por marinos y muchos más en Tampico, hay denuncia pero falta comprobar que realmente fueron ellos”.

Vallejo Castillo manifestó que tanto la Federación como el Estado no quieren entrar de lleno a la búsqueda de desaparecidos.

"Todos nos engañan de una manera o de otra, no hacen su trabajo, lástima que estén ganando un salario, nosotros estamos pidiendo que nos busquen a nuestra familia", puntualizó.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577