Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Entrega Rector nombramientos a secretarios de la UAT

Se crean y reestructuran áreas del Gabinete Rectoral, que fortalecerán las funciones de su gabinete
Por: Mesa de Redacción El Día Lunes 27 de Agosto del 2018 a las 17:26

El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) José Andrés Suárez Fernández entregó nombramientos a los secretarios y titulares de áreas de nueva creación
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 4488 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) José Andrés Suárez Fernández entregó nombramientos a los secretarios y titulares de áreas de nueva creación que fortalecerán las funciones de su gabinete, con el firme objetivo de seguir avanzando en la consolidación de la máxima casa de estudios del estado.

El Rector Suárez Fernández refrendó el compromiso de impulsar con una visión más clara las transformaciones de la UAT, tras destacar que dentro de este ejercicio ha designado a los funcionarios con los perfiles profesionales, técnicos y de mayor experiencia para las áreas estratégicas del Plan de Desarrollo Institucional de su gestión rectoral 2018-2021.

En las oficinas de la Rectoría en esta capital, entregó el Nombramiento de Secretario General de la UAT al Arquitecto y Doctor en Educación, Eduardo Arvizu Sánchez, cuya nominación, en base al Estatuto Orgánico, pondrá a consideración de la Asamblea Universitaria en la sesión de este martes 28 de agosto.

En base a sus atribuciones, el Rector ratificó en sus cargos al Secretario de Finanzas, C.P. y Mtro. Guillermo Mendoza Cavazos; y al Secretario de Administración, Lic. Víctor Hugo Guerra García.

Ratificó también al Secretario de Investigación y Posgrado, Doctor en Patobiología Animal, Julio Martínez Burnes; a la Secretaria de Gestión Escolar, Doctora en Educación Internacional, Teresa de Jesús Guzmán Acuña; al Abogado General, Lic. Mario Martínez Velázquez; y como Secretario Particular, al Lic. Roberto García Montoya.

El Rector entregó también nuevos nombramientos: designó en la Secretaría Académica, a la Doctora en Ciencias Biomédicas, Rosa Issel Acosta González; y en la Secretaría Técnica, al Maestro en Administración Pública, Carlos de Alejandro Acevedo.

Las áreas de Vinculación y Extensión se dividen, y con sus respectivas funciones, los nombramientos quedan de la siguiente manera: Secretario de Vinculación, Ingeniero Geólogo, Gabriel Vigueras Tenorio, con experiencia de más de 30 años en la industria petrolera y sector energético; y en la Secretaría de Extensión y Difusión, el Maestro en Educación Superior, José Ulises Arredondo Llanos.

También se creó la Defensoría de los Derechos Universitarios, y como titular de la nueva dependencia, recibió el Nombramiento, la Doctora en Derecho, María Taide Garza Guerra.

Como Director de la Oficina de Asesores, el Rector designó al Dr. Juan Pablo Cetina Monterrey, especialista en asesorías de educación superior en universidades del país, quien cuenta con diversos posgrados en áreas económico-administrativas.

El Rector confirmó en sus cargos, al Ing. y Mtro. Omar Benito de la Fuente Garza, Director de Comunicación Institucional; y al Ing. Jorge Jácome Frías, en la Dirección de Relaciones Públicas.

En su oportunidad, el Rector José Andrés Suárez Fernández destacó que estas decisiones fortalecen el trabajo académico y administrativo impulsado por su gestión rectoral, con el firme compromiso de seguir avanzando en el cumplimiento del Plan de Desarrollo Institucional de la UAT.

Felicitó a los titulares de las secretarías y dependencias; y los exhortó a dar todo su esfuerzo para cumplir con responsabilidad y dedicación las tareas encomendadas, buscando siempre el beneficio de la institución, de los universitarios y de la entidad en general.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577