Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Resuelve Justicia Alternativa el 60 % de casos atendidos por litigantes en Ciudad Victoria

Los profesionistas del Derecho están trabajando mediante el nuevo esquema de Justicia, en que los casos se resuelven de manera mucho más rápida, dijo la presidenta de la Barra de Abogados, Yadira Cepeda Sosa
Por: Lupita Domínguez/Ciudad Victoria El Día Lunes 27 de Agosto del 2018 a las 16:11

Un 60 por ciento de los casos que atienden abogados litigantes son resueltos por medio del sistema de Justicia Alternativa, sostuvo la presidenta de la Barra de Abogados en Ciudad Victoria, Yadira Cepeda Sosa
Autor: Lupita Domínguez
La Nota se ha leido 775 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Aproximadamente un 60 por ciento de los casos que atienden abogados litigantes son resueltos por medio del sistema de Justicia Alternativa, sostuvo la presidenta de la Barra de Abogados en Ciudad Victoria, Yadira Cepeda Sosa.

Reiteró que los profesionistas del Derecho están trabajando mediante este nuevo esquema de justicia, y que dentro de este los casos se resuelven de manera mucho más rápida.

“Las bondades son muchas, en primer lugar los conflictos se solucionan de una manera más eficaz, no llegan a juicio y todo el proceso se lleva a cabo en los juicios de medición, nosotros como abogados litigantes formamos parte de esa justicia alternativa”.

Agregó que como litigantes orientan a sus clientes y pueden estar presentes dentro de la charla que se da entre ellos, y después firmar un convenio o contrato de convenios voluntarios.

Destacó que las bondades de la Justicia Alternativa son muchas y les quitan mucho trabajo a los agentes del ministerio público.

En tema aparte informó que los abogados litigantes recibirán una capacitación que sería impartida por personal del Gobierno del Estado, y participarían las 70 abogadas que representan, más integrantes de 13 colegios de Tamaulipas.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577