Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Se necesitarán recursos de la Federación para creación de la Policía Municipal en Tamaulipas

"El nuevo gobierno federal, debe plantear recursos para bajarlos a los municipios, desde el punto de vista presupuestal es complicado, por supuesto que sin recursos esto no camina", indicó el delegado de la Segob, Eliseo Castillo Tejeda
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Lunes 27 de Agosto del 2018 a las 14:42

El delegado de la Secretaría de Gobernación en Tamaulipas, Eliseo Castillo Tejeda, consideró al ser entrevistado que con la Policía Municipal existiría más contacto directo con los ciudadanos
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 834 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La creación de la Policía Municipal en el Estado requerirá de una partida presupuestal de la Federación directa a los municipios, consideró el delegado de la Secretaría de Gobernación en Tamaulipas, Eliseo Castillo Tejeda.

Luego de mostrarse a favor de la propuesta del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca de reactivar la Policía Municipal en los municipios más grandes de Tamaulipas, Castillo Tejeda dijo que además deberá mantenerse una coordinación y comunicación entre Estado, Federación y municipios.

"El nuevo gobierno federal, seguramente debe plantear recursos para bajarlos a los municipios, desde el punto de vista presupuestal es complicado tenemos más de dos mil 500 municipios y solo les llega directo el cuatro por ciento de presupuesto de egresos de la federación, a los estados les llega el diez, entonces tendríamos que replantear desde el punto de vista presupuestal”, dijo.

“Por supuesto que sin recursos esto no camina, pero hay que insistir que el recurso debe cambiar e incluso directamente a los municipios", indicó.

"Me parece que la Policía Municipal debe existir porque en la práctica es quien está más cercano de la población, ojalá se pudiera hacer, si lo que se pide es siempre que haya comunicación y me parece que sea acertada la protesta que en lo personal yo la comparto, y la hemos dicho porque yo creo que Tamaulipas requiere presencia más cercana a la sociedad y al ciudadano", agregó.

Reconoció que las condiciones en el país han cambiado, por lo que debería de considerarse el Mando Único Policial.

"La coordinación debe existir, y cuando menos en los hechos puede seguirse planteando, pero en la realidad hay funciones de la Policía Municipal que no se están realizando, yo si insistiría que sin esa coordinación o que sin esa comunicación y esa colaboración pues pueden ejercerse a todos los niveles", señaló.

Puntualizó que con la Policía Municipal existiría más contacto directo con los ciudadanos.

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577