Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Posicionamiento de cabeza y cuello afecta riesgo de conmoción cerebral

En una caída, las personas suelen tensar el cuello y estabilizar la cabeza para evitar daños, pero una nueva investigación de la Universidad de Stanford reveló que ésta no es la mejor manera de evitar una conmoción cerebral, y que es más importante la posición de la cabeza que la del cuello
Por: Notimex El Día Lunes 27 de Agosto del 2018 a las 14:03

En una caída, las personas suelen tensar el cuello y estabilizar la cabeza para evitar daños, pero una nueva investigación de la Universidad de Stanford reveló que ésta no es la mejor manera de evitar una conmoción cerebral
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 660 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- En una caída, las personas suelen tensar el cuello y estabilizar la cabeza para evitar daños, pero una nueva investigación de la Universidad de Stanford reveló que ésta no es la mejor manera de evitar una conmoción cerebral, y que es más importante la posición de la cabeza que la del cuello.

Los tejidos blandos (músculos, ligamentos y tendones) no determinan los movimientos de la cabeza inmediatamente después de un impacto, y unos pocos grados de cambio en el ángulo de la cabeza y el cuello, pueden alterar la rotación de la cabeza y, por lo tanto, el riesgo de una conmoción cerebral.

En un comunicado, la institución destaca que los expertos hicieron estudios a través de simulaciones y confirmaron en un modelo similar de un pájaro carpintero, el cual puede soportar aceleraciones extremas al picotear.

Realizaron simulaciones con la cabeza posicionada en una amplia variedad de ángulos, y descubrieron que pequeñas variaciones en la posición podrían significar la diferencia entre el riesgo de conmoción cerebral alta y baja.

“Los resultados mostraron que tanto el ángulo de la cabeza, como el lugar donde se golpea, afectan la rotación posterior de la cabeza”, detallaron los expertos al dar a conocer los resultados de su trabajo.

El estudio está a cargo de los egresados Michael Fanton y Calvin Kuo, así como David Camarillo, profesor de Bioingeniería, de la Universidad de Stanford.

AL realizar las simulaciones, los investigadores reportaron que los músculos del cuello tensos redujeron ligeramente la aceleración de la cabeza, y al realizar varios cálculos informaron que en “los impactos rápidos y duros no parece importar si los músculos del cuello están tensos o relajados”.

También estudiaron si el posicionamiento de la cabeza y el cuello, podría alterar la aceleración de adelante hacia atrás después de un golpe duro y rápido, y reportaron que pequeñas variaciones en la posición podrían significar la diferencia.

Asimismo, que el ángulo de la cabeza y el que el lugar donde se golpea, afectan la rotación posterior de la cabeza.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577