Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Acusan a la SET de tener en el olvido al sector rural de Reynosa

Les falta atención por parte de los supervisores de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, ya que no quieren visitar zonas rurales porque se les empolva el carro, dijo coordinador de enlace educativo, Edgar Vargas
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Lunes 27 de Agosto del 2018 a las 14:01

Al tener esa indiferencia por la parte de la SET se está batallando para llevar educación a esta zona de Tamaulipas, denunció el coordinador de enlace educativo en Reynosa, Edgar Vargas Campo (Foto ilustrativa)
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 990 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El coordinador de enlace educativo en Reynosa, Edgar Vargas Campo, denunció que las autoridades de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) los tienen olvidados en lo que se refiere al sector rural.

Apuntó que Reynosa es líder en generación de empleos, sin embargo dijo que también debe de ser en educación, pero al tener esa indiferencia por la parte de la SET están batallando para llevar educación a esta zona de Tamaulipas.

Expuso que hace un año contaban con transporte, pero este fue robado y de ahí no se ha vuelto a tener un vehículo, aunado a la falta de atención de los supervisores de zona, que no quieren visitarlos porque se les empolva el carro.

Señaló que les hacen una visita por año y eso no puede seguir así, ya que necesitan más atención para poder atender bien a los niños y jóvenes que viven en las zonas rurales de Reynosa.

Vargas Campo, manifestó que el viene de un ejido y que aun así cursó dos carreras, una en Derecho y otra en Pedagogía, además de haber estudiado en el extranjero, es por eso que viene a la capital para pedir una audiencia en Gobierno del Estado con el fin de que se apoye a los jóvenes ejidatarios que tienen la convicción y las ganas de seguir estudiando.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577