Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Realizan donación multiorgánica en Hospital 33 del IMSS en Nuevo León

Con el altruismo de la familia de una mujer de 44 años de edad que donó todos sus órganos tras una muerte encefálica, especialistas del Hospital General de Zona No. 33 del IMSS en Nuevo León realizaron trasplantes múltiples, para beneficio de al menos 15 pacientes
Por: Notimex El Día Lunes 27 de Agosto del 2018 a las 14:01

Con el altruismo de la familia de una mujer de 44 años de edad que donó todos sus órganos tras una muerte encefálica, especialistas del Hospital General de Zona No. 33 del IMSS en Nuevo León
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 896 veces. 1 en este Día.

Monterrey,(Notimex).- Con el altruismo de la familia de una mujer de 44 años de edad que donó todos sus órganos tras una muerte encefálica, especialistas del Hospital General de Zona No. 33 del IMSS en Nuevo León realizaron trasplantes múltiples, para beneficio de al menos 15 pacientes.

La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado indicó que la donación de corazón, pulmón, hígado, riñones, córneas, piel y hueso, permitirán beneficiar a pacientes que requerían trasplantes en diversos hospitales públicos y privados.

Señaló que dentro de este proceso, los médicos del Comité de Procuración de Órganos hablaron con el hijo mayor de la mujer, los hermanos y la madre, quienes accedieron a la donación total, debido a que se trata de una familia altruista y solidaria, con antecedentes de ser donadores.

En ese orden, añadió, al menos, siete pacientes recibirán el trasplante de los órganos sólidos como pulmón, corazón, hígado, riñones y córneas, además, piel y hueso.

El corazón y el pulmón, fueron trasladados al Hospital Christus Muguerza para ser trasplantados, el primero, a un paciente de 65 años con un diagnóstico de insuficiencia cardiaca grado IV, y el segundo a un hombre de 61 años con fibrosis quística.

El hígado y un riñón fueron trasladados para pacientes de la Unidad Médica de Alta Especialidad número 25; en tanto, el otro riñón y las dos córneas se quedaron para su trasplante en el mismo Hospital General de Zona No. 33, para una mujer de 54 años de edad, con insuficiencia renal crónica.

La piel será enviada al Banco de Tejidos de Guadalajara y el hueso (húmero, radio, cubito y fémur) fueron para distintos pacientes del Hospital Universitario.

Esta donación multiorgánica se suma a las cifras que el Hospital 33 acumuló desde el año 2009, cuando inició con esta actividad; había registrado ya un total de 199 procuraciones de órganos y tejidos, de los cuales 80 fueron de riñón, 98 de córnea, 13 de hígado, tres de corazón, dos de pulmón y tres de hueso.

Del 2009 a la fecha, esta unidad médica ha realizado 114 trasplantes de riñón y 40 de córnea, precisó la delegación del IMSS en Nuevo León.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577