Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Regidor lleva agua a colonias populares de Ciudad Victoria

El regidor Marte Alejandro Ruiz Nava decidió por su cuenta contratar el servicio particular de una pipa, con la que este lunes empezó a dar servicio gratuito a la ciudadanía
Por: Mario Cancino El Día Lunes 27 de Agosto del 2018 a las 12:49

Madres de familia veían con alivio como la pipa de miles de litros iba llenando casa por casa de forma gratuita, los tambos de 200 litros, gracias a la acción del regidor Marte Alejandro Ruiz Nava
Autor: Mario Cancino
La Nota se ha leido 5120 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante la constante dificultad para que cientos de familias de Ciudad Victoria puedan contar con agua para sus necesidades básicas, el regidor Marte Alejandro Ruiz Nava,  contrató una pipa para llevar el líquido vital a los habitantes de la colonia "Barrio Cañón de la Peregrina", sitio por donde empezó el recorrido esta semana al norte de la ciudad.

Después de recibir múltiples peticiones de ciudadanos para que realizara la gestión para tener agua en sus domicilios, Ruiz Nava decidió por su cuenta contratar el servicio particular de una pipa, con la que este lunes empezó a dar servicio gratuito a la ciudadanía.

"Muchas familias me han llamado por teléfono, me han ido a buscar a mi oficina, a mi casa, para pedirme que hable por ellos ante COMAPA, pero pues no hay suficiente agua para toda la población, por eso decidí apoyar por mi cuenta a toda esta gente”, mencionó.

Madres de familia, niños, adultos mayores y personas con capacidades diferentes veían con alivio como la pipa de miles de litros iba llenando casa por casa de forma gratuita, los tambos de 200 litros, las cisternas y tinacos, los botes y las tinajas, así como cualquier recipiente que pudiera conservar hasta el último chorrito de agua.

"Esto es solo una manera de apoyar de las muchas como siempre hemos apoyado, desde antes de ser regidor, regresado al barrio, a la colonia, con los amigos, para ver por su bienestar ya sea por nuestra cuenta o gestionando ante la instancia correspondiente", dijo.

Por su parte, las amas de casa manifestaron su agradecimiento por este apoyo líquido llevado hasta las puertas de su hogar.

"Gracias Marte, ya teníamos mucha necesidad del agua, íbamos a traer al río o pagamos a una pipa, pero a veces viene y a veces no, y con esto ya tenemos agua para toda la semana" mencionó una vecina del sector.

Cabe señalar que este martes y durante el resto de la semana continuará la pipa haciendo el recorrido y entregando el agua de forma gratuita por otro punto cercano a donde concluyó el día de hoy.

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577