Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Al pendiente Gobierno de constructoras del sur de Tamaulipas para evitar más retrasos

Luego de que se rescindió el contrato a la empresa Mada, por el retraso de 23 meses en la construcción de los mercados de Tampico, se dará seguimiento a las empresas constructoras, dijo el representante del Gobierno en el sur de Tamaulipas, Miguel Gómez Orta
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Lunes 27 de Agosto del 2018 a las 12:24

El representante del Gobierno en la zona sur, Miguel Gómez Orta, dijo en conferencia de prensa, que quienes ganen las licitaciones tienen que ir a la par del calendario
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1129 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado se encuentra muy al pendiente de los trabajos que hacen las compañías constructoras que realizan obras, con la intención de evitar más retrasos que afecten a la  comunidad, informó el representante del Gobierno en la zona sur, Miguel Gómez Orta, y dijo que quienes ganen las licitaciones tienen que ir a la par del calendario.

Puso como ejemplo se rescindió el contrato a la empresa Mada, por el retraso de 23 meses en la construcción de los mercados de Tampico.

"Precisamente vamos a tener una reunión pues en los mercados se rescinde el contrato, así lo decidió el gobernador ya con un avance del 70 por ciento, aquí lo único que falta es la parte eléctrica y los detalles, va haber una modificación en el tema de en los detalles para su terminación", comentó.

Sobre posibles sanciones en contra de la compañía, manifestó que: "El departamento jurídico está encargado del tema para proceder de acuerdo a lo que marca la ley, hay multas, hay sanciones que solamente ellos, que solamente el departamento jurídico va a definir".

"Como ustedes saben el retraso, se empezó lento, pero llevaban meses en que incluso los avances no eran correspondientes a lo que marcaba la Secretaría de Obras Públicas y por ello es que se toma la decisión, porque no se puede esperar más tiempo con esa obra", explicó.

Dijo que para el resto de los trabajos, se tendrá que realizar una nueva licitación, pues aún falta el tema de la electrificación y detalles en el edificio.

"La idea es que sea una empresa local o básicamente a que se comprometa a terminar en tiempo y forma, en cuestión a los apoyos se puede dar no en este momento, pero podría darse ese apoyo siguiente semana va a estar la secretaría de Obras Públicas para platicar con los locatarios y darles una fecha de terminación", agregó.

"El vetar a la empresa, primero se tiene que ver jurídicamente y actuar firme en cuanto a la decisión de la empresa para ya no permitir que empresas no vayan al ritmo del calendario, ahorita estamos revisando fuertemente las obras para evitar más retrasos", finalizó.

 

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577