Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Se oponen al "fracking" Cabildo y empresarios de Ciudad Valles

Ya que, si se llegan a realizar acciones de búsqueda de gas con esta técnica conocida en el mundo como "fracking", los atractivos naturales de la huasteca como las cascadas y sus bosques resultarán afectados de por vida
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Lunes 27 de Agosto del 2018 a las 10:21

Advirtió Chávez Arístigui que las labores que se hagan a través de Pemex y otras compañías petroleras para extraer gas en la huasteca mediante la fractura hidráulica, devastará los ríos, cascadas y atractivos que tiene la huasteca potosina
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1407 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Los empresarios de la zona huasteca potosina están secundando al gobierno de Ciudad Valles para que Petróleos Mexicanos (Pemex) no realice labores de fractura hidráulica en esta región, señaló la empresaria Alma Laura Chávez Arístigui.

Dijo que si se llegan a realizar acciones de búsqueda de gas con esta técnica conocida en el mundo como "fracking", los atractivos naturales de la huasteca como las cascadas y sus bosques resultarán afectados de por vida.

Sostuvo que todos los empresarios del ramo de los servicios y el gobierno de Ciudad Valles resultarían lesionados en sus ingresos turísticos, luego de que ahora mismo sus principales ingresos son por la llegada de paseantes nacionales y extranjeros.

Advirtió Chávez Arístigui que las labores que se hagan a través de Petróleos Mexicanos y otras compañías petroleras para extraer gas en la huasteca mediante la fractura hidráulica, devastará los ríos, cascadas y atractivos que tiene esta amplia región de la huasteca potosina.

Como se recuerda, el Ayuntamiento de Ciudad Valles, San Luis Potosí, votó en el mes de abril pasado para que el llamado "fracking" esté vedado en su municipio, pues consideran que vendría a afectar el entorno y la industria turística de donde se sostienen miles de personas.

El Cabildo vallense votó de esta forma gracias a la iniciativa que promovió el organismo civil Agenda Ciudadana, con lo que se declaró al municipio de Ciudad Valles libre de "fracking", acción a la que se suman los empresarios restauranteros y hoteleros.

También a través de la organización Ecoparque Selva Teenek de este municipio se está educando a las personas que lo visitan para que tomen conciencia de los riesgos que conlleva la fractura hidráulica, proyectando para ello videos a los visitantes del parque ecológico, donde además se busca la preservación del jaguar y otros felinos propios de la huasteca.

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577