Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Se invertirán 6 mdp para promover el turismo en Tamaulipas

Con estos recursos se planearán las estrategias de promoción, para mejorar la estacionalidad de la afluencia de turistas en la entidad, dijo la titular de la Secretaría de Turismo, María Isabel Gómez Castro
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Lunes 27 de Agosto del 2018 a las 10:05

Por ahora se están preparando algunos proyectos del ramo turístico como los pueblos mágicos y el Centro Histórico de Tampico, entre otros más, para ser presentados a la Federación a fin de obtener más recursos
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1145 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- La Secretaría de Turismo de Tamaulipas tiene comprometidos seis millones de pesos para la promoción de los distintos atractivos de la entidad para los próximos tres años, señaló la titular de la dependencia, María Isabel Gómez Castro.

Dijo que estos recursos provienen del Fideicomiso del Impuesto sobre Hospedaje y del Consejo de Promoción Turística, desde donde se planean las estrategias de promoción, como la colocación de anuncios espectaculares en Monterrey.

Expuso además que para este verano se dirigió la publicidad hacia estados como Nuevo León, Estado de México, Ciudad de México, San Luis Potosí y Veracruz que son los estados de donde proviene el mayor número de visitantes.

“Esto hace que Tamaulipas sea el tercer destino turístico, pero se busca mejorar la estacionalidad de la afluencia no solo para las temporadas conocidas, sino también para todos los meses”, reiteró.

Reveló que tienen más actividades a realizar próximamente entre los meses de septiembre a noviembre, como lo son 35 cursos y capacitaciones del personal de hoteles, además de encargados de ellos.

Indicó que también taxistas se han acercado para ser parte de esta capacitación en el idioma inglés, planeándose más cursos como el de Desarrollo de Producto Turístico, de Atención al Cliente, Campismo y Ecoturismo, para beneficio de mil personas.

Por otra parte, citó Gómez Castro que existen otros recursos, un volumen de 50 millones de pesos, que se han gestionado ante la Secretaría de Turismo federal para la mejora de unos espacios como los mercados y andadores del municipio de Tula, y el Centro Histórico de Tampico, que son proyectos que se piden con un año de anticipación.

En este sentido, señaló que por ahora se están preparando algunos proyectos del ramo turístico como los pueblos mágicos y el Centro Histórico de Tampico, entre otros más, para ser presentados a la Federación a fin de obtener más recursos.

La funcionaria estatal estuvo acompañada de Tomás García Corripio, director de Promoción de la Secretaría de Turismo, quien es además secretario Técnico del Fideicomiso del Impuesto sobre Hospedaje.

 

 

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577