Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Capacitan contra incendios a personal de empresas de Tampico

A fin de que los empleados de las distintas compañías o negocios de venta tengan una efectiva respuesta, en caso de que ocurra un accidente de este tipo durante su tiempo de labores 
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Lunes 27 de Agosto del 2018 a las 08:00

La Dirección de Protección Civil (PC) de Tampico ofreció capacitación a personal de diversas empresas sobre el control de incendios
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 753 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - La Dirección de Protección Civil (PC) de Tampico ofreció capacitación a personal de diversas empresas, para que estén capacitados en el control de incendios, manifestó el jefe de la dependencia Eduardo Morales López.

Agregó que estas pláticas se dan durante toda la semana, a fin de que los empleados de las distintas compañías o negocios de venta tengan una efectiva respuesta en caso de que ocurra un accidente durante su tiempo de labores.

Estas capacitaciones se ofrecieron a trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la empresa Ferreterías Caín y Zapaterías Las Vegas, entre otros negocios.

El área de prácticas es en los terrenos de la feria, un sitio apartado donde se incendia un neumático o un base de ropa con gasolina para que enseguida los trabajadores mitiguen el fuego.

En las capacitaciones y prácticas participan elementos de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos, obteniendo buena respuesta de los empleados a quienes además se les dan pláticas de pioneros auxilios, evacuación, búsqueda y rescate.

Morales López dijo que además que se dieron pláticas de "Bomberito por un Día" en el CAIC de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo o “La Borreguera” para los niños del turno matutino, estando la práctica a cargo de los bomberos Felipe de Jesús Acosta y Felipe de Jesús Dorado.

"El tema central es qué debo hacer en caso de que mi ropa se incendie, tengo que rodar sobre el piso y qué hacer en caso de que mi habitación se llene de humo, tengo que gatear para salir a un lugar seguro", expresó el jefe de PC municipal.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577