Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Crece con buena salud cachorra de jaguar en Zoológico de Nuevo Laredo

Se trata de Xel-Há que se encuentra en el Zoológico Regional de Nuevo Laredo y está disponible para que la conozca el público, dijo la directora del lugar Gina Ferrara Therioth 
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Lunes 27 de Agosto del 2018 a las 08:00

La cría de jaguar que nació en el Zoológico de Nuevo Laredo y que lleva por nombre Xel-Há, avanza con buena salud después de dos meses de crianza
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 919 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - La cría de jaguar que nació en el Zoológico de Nuevo Laredo y que lleva por nombre Xel-Há, avanza con buena salud después de dos meses de crianza.

Gina Ferrara Therioth, directora del Zoológico Municipal, indicó que la felina crece con buena salud y comentó que si bien es difícil criar un animal de este tipo, es importante hacerlo para que la raza prospere.

“Muy orgullosos de tener una especie como esta, que sabemos son especies protegidas aquí en nuestra República Mexicana y nosotros como zoológico siempre fomentando la conservación de las especies”, expuso.

Manifestó que es difícil criar cachorro de jaguar ya que las madres suelen matar a las crías, por lo que se les dan nutrimentos y leche para que puedan sobrevivir.

“Seguimos en la crianza artificial, vamos avanzado con ella, ya vamos a empezar en lo que es el entrenamiento con ella en agua para que crezca a hacer una jaguar muy fuerte, se le están proporcionando sus vitaminas, su buena alimentación”, precisó.

Puntualizó que Xel-Há se encuentra en las oficinas del Zoológico Regional de Nuevo Laredo y está disponible para que la conozca el público.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577