Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Descartan mortandad de ganado por calor en Tamaulipas

A pesar de que algunos ganaderos del sur del Estado aseguran mortandad de ganado por la sequía, el secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García afirmó que el calor no ha provocado la muerte de ganado
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Lunes 27 de Agosto del 2018 a las 08:00

A pesar de que algunos ganaderos de la zona sur de Tamaulipas aseguran mortandad de ganado por la sequía, las autoridades gubernamentales descartaron la muerte de animales por el intenso calor
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 805 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – A pesar de que algunos ganaderos de la zona sur de Tamaulipas aseguran mortandad de ganado por la sequía, el secretario de Desarrollo Rural en el Estado, Ariel Longoria García afirmó que el calor no ha provocado la muerte de ganado.

Destacó que el sector ganadero en Tamaulipas tiene la cultura de prevención ante la temporada de sequía, misma que año con año se registra en la entidad por más de tres meses. 

Expresó que tanto los ganaderos, como el Estado y las asociaciones del sector, buscan diferentes acciones para prevenir las afectaciones al ganado, durante los meses en los que no hay humedad por la falta de precipitaciones.

"Entonces los recursos se invierten en programas y no en subsidios para atender problemáticas y enfocarnos a proyectos productivos que mejoran su situación económica", comentó.

Señaló que además la mayoría del hato ganadero cuenta con el seguro catastrófico y ante las dificultades por la falta de agua se preparan para vender el ganado.

"Lo primero que hacen es destetar al becerro para que la vaca se reponga y no se desgaste tan rápido, lógicamente si hace falta dinero pues lo venden", expresó Longoria García.

Afirmó que hasta el momento no hay reporte de la muerte de ganado en Tamaulipas por la falta de agua, “no hay reporte de muerte de ganado, pero estamos al pendiente de cualquier situación".

Recordó que el seguro catastrófico está al alcance de los productores que tienen menos de 40 vacas, pero además la Unión Regional de Ganaderos en Tamaulipas les ofrece otro seguro, “entonces prácticamente están aseguradas las cabezas de ganado en Tamaulipas”.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577