Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Grupo Cañaveral rescatará raíces colombianas: Humberto Pabón

Cañaveral regresará a sus orígenes del vallenato, el calypso, el porro, el chandé y el bullerengue, en fusión con la cumbia que han desarrollado en los últimos 20 años de carrera
Por: Notimex El Día Sabado 25 de Agosto del 2018 a las 19:28

Humberto Pabón abundó que México es la nación que más ha adoptado la música colombiana
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1510 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Cañaveral regresará a sus orígenes del vallenato, el calypso, el porro, el chandé y el bullerengue, en fusión con la cumbia que han desarrollado en los últimos 20 años de carrera, aseguró el líder y director artístico de la agrupación Humberto Pabón.

En entrevista con Notimex, señaló que debido a su ausencia en su tierra natal, ha decidido recordar el folclor colombiano a través de un material que no solo muestre a los mexicanos la riqueza musical de Colombia sino también abrir espacios y oportunidades a exponentes de aquel país.

“Es tiempo de rescatar mis raíces y estoy en la producción de un material que dará cuenta de los orígenes de Cañaveral; vamos a renovar nuestro sonido con algo tradicional porque el folclor no tiene tiempo de caducidad, es como el Mariachi o el bolero mexicano, por ello hemos pensado en esos ritmos de mi Colombia para traerlos acá y con ello abrir la puerta a nuevos exponentes de la escena tropical colombiana en México”.

Humberto Pabón abundó que México es la nación que más ha adoptado la música colombiana: “Pero nuestra raíz no empieza no acaba solo con la salsa, la cumbia o el vallenato, tenemos mucho más para fusionar y realizar proyectos innovadores y vanguardistas.

"De hecho pocos mexicanos saben que aquí iniciaron las primeras grabaciones de orquestas colombianas y tiene sus puertas abiertas para los exponentes de todo el mundo”.

Cuestionado sobre su calidad de ciudadano colombiano con nacionalidad mexicana, destacó que luego de 42 años de vivir en tierras aztecas le ha dado la oportunidad de sentirse más mexicano en Colombia y más colombiano en México: “Como Cañaveral tenemos desde 1995, consolidando nuestro estilo y creemos que somos parte ya de la cultural tropical de México”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577