Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Exhortan a empresas de Tamaulipas a sustituir el plástico por material biodegradable

Es necesario implementar acciones de la mano con el fomento de la cultura del medio ambiente, porque tarde o temprano termina afectando la contaminación, dijo el titular de Seduma, Gilberto Estrella
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Sabado 25 de Agosto del 2018 a las 13:30

En general tanto la ciudadanía como los sectores, no tienen una cultura del cuidado del medio ambiente y de utilizar plástico lo menos posible, además de depositar la basura en su lugar y no en las calles generando inundaciones, consideró Gilberto Estrella Hernández
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1504 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) en Tamaulipas, Gilberto Estrella Hernández, consideró necesario fomentar entre el sector empresarial del Estado la sustitución de plástico por material biodegradable.

Recordó que actualmente se encuentra en el Congreso local una iniciativa de ley para prohibir el uso de popotes de plástico y mientras se aprueba, exhortó a las empresas a sustituir el plástico por material biodegradables en la fabricación de este producto.

Destacó la necesidad de implementar acciones de la mano con el fomento de la cultura del medio ambiente, porque tarde o temprano termina afectando la contaminación, tal es el caso del mar que ya refleja grandes cantidades de plástico en sus aguas, causando mortandad en diversas especies marinas como tortugas, delfines, tiburones, etcétera.

Así como las afectaciones en las zonas urbanas que se inundan, dijo, debido a esa falta de cultura que existe de depositar la basura en su lugar y no en las calles.

Estrella Hernández reconoció que en general tanto la ciudadanía como los sectores, no tienen una cultura del cuidado del medio ambiente y de utilizar plástico lo menos posible.

Resaltó, “no se tiene la precaución de depositarlos en el lugar indicado y no tirarlos a la calle, como una clasificación de basura en donde en muchos casos tienen esa clasificación de orgánica e inorgánica”.

“El tirar plásticos nos ocasiona daños porque esos plásticos se van a drenaje y el drenaje se tapa, taponamiento que después te genera un caído en alguna tubería, entonces eso genera un problema”, puntualizó.

 

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577