Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Contratará SET más psicólogos

Para atender las situaciones que se registran en las escuelas públicas del Estado, anunció la subsecretaria de Educación Básica en Tamaulipas, Magdalena Moreno Ortiz
Por: Lupita Domínguez G./Ciudad Victoria El Día Sabado 25 de Agosto del 2018 a las 11:06

Aproximadamente de las seis mil 400 escuelas de los niveles de educación básica en el Estado, alrededor de 500 cuentan con un psicólogo que es una cifra muy baja y eso es lo que se está buscando incrementar en este ciclo escolar
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 2170 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) contratará más psicólogos para atender las situaciones que se registran en las escuelas públicas del Estado, anunció la subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz.

Explicó que lo que se busca es abrir espacios a la contratación de más profesionales de la psicología, ya que consideró que se cuenta con muy poco apoyo de personal con perfiles en estas disciplinas de humanidades.

“Lo que vamos hacer es fortalecernos con ese recurso humano, esto además es una tendencia internacional y desde luego nacional, pero además el nuevo modelo educativo plantea dentro de una de sus líneas fundamentales de trabajo el eje de la educación socioemocional”, dijo.

Aproximadamente de las seis mil 400 escuelas de los niveles de educación básica en el Estado, alrededor de 500 cuentan con un psicólogo que es una cifra muy baja y eso es lo que se está buscando incrementar en este ciclo escolar, apuntó.

Dijo que actualmente la SET cuenta con un apoyo base de psicólogos que trabajan en las USAEB y en las UAP, pero atienden aproximadamente seis mil 300 niños en estas unidades, pero son casos muy específicos de desaprovechamiento escolar, más no la problemática social de los alumnos.

“En esta área ya existen manuales específicos, estrategias didácticas que permitirán abordar temas respecto a cómo se siente el niño en su espacio educativo, cómo colabora la comunidad escolar en la mejora de los ambientes de enseñanza-aprendizaje, en donde pasan una parte importante de tiempo”, comentó.

Moreno Ortiz refirió que la SET ya cuenta con el Programa Convivencia Escolar, pero dentro del programa Escuela Tam que se anunció a principios de semana, se busca trabajar con la comunidad educativa en la restitución del tejido social.

Explicó que en esta estrategia participan los padres de familia y privilegia la sensibilización sobre la importancia de diversos temas, respecto a una convivencia pacífica al interior de los planteles escolares en el Estado.

“Se recurrirá de igual forma a personal con perfiles en trabajo social y en psicología, que permitan atender las situaciones que se registran en los planteles escolares públicos del Estado”, puntualizó.

 

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577