Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Delegación de PGJ no evade investigaciones para esclarecer delitos en sur de Tamaulipas

Se puede hablar de más de 1000 expedientes en términos de conciliación, otorgamiento del perdón y acuerdos reparatorios en tanto que en la mayoría de los casos se ha obtenido una sentencia de culpabilidad
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Sabado 25 de Agosto del 2018 a las 11:03

El delegado en Tampico de la PGJ, Juan José Espino Ascanio, dijo en entrevista que en este trabajo se puede obtener una tendencia positiva, ya que se ha cumplido sentencia en su mayoría contra personas que resultaron culpables en la comisión de delitos
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1300 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Las fiscalías y la Policía Investigadora desarrollaron labores de investigación e integración de carpetas para esclarecer delitos que se presentan en la zona, lográndose hasta el momento números positivos a favor de la comunidad, señaló el delegado en Tampico de la citada dependencia, Juan José Espino Ascanio.

Agregó que en este trabajo se puede obtener una tendencia positiva, ya que se ha cumplido sentencia en su mayoría contra personas que resultaron culpables en la comisión de delitos.

Indicó que dentro de estos expedientes se puede hablar de más de 1000 en términos de conciliación, otorgamiento del perdón y acuerdos reparatorios en tanto que en la mayoría de los casos se ha obtenido una sentencia de culpabilidad.

Sobre el sonado caso de Jessica, una joven mujer que fue raptada bajo engaños para quitarle a su bebé del vientre, dijo Espino Ascanio que los presuntos culpables están presos, estando en esa condición durante cuatro meses y a la espera de la sentencia.

En este sentido, también aprovechó para revelar que los elementos de la Policía Investigadora y de Periciales están y van a seguir realizando inhumaciones de cuerpos en el Cementerio de Altamira, por lo tanto negó que esto sea un acto ilegal, sino que forma parte de las indagatorias que continuamente realizan en el marco de la conformación de las carpetas de investigación.

Otro aspecto que trató con los medios de comunicación el delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado en Tampico, Juan José Espino Ascanio, fue el de la presunta existencia de una banda que está robando niños en la zona, lo que calificó de falsas informaciones que sólo vienen a afectar en la tranquilidad de los ciudadanos.

En este sentido también habló de la sanción a elementos de la corporación y de agencias del Ministerio Público por incurrir en malas prácticas, en este caso, han sido removidos cuatros fiscales, como parte de mejorar la imagen de la PGJ.

Y por último, el delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado en Tampico, Juan José Espino Ascanio, reconoció que a través de las redes sociales se difunden muchas mentiras que sólo vienen a confundir a la sociedad, sobre todo cuando vienen de parte de "luchadores sociales" que se aprovechan del dolor ajeno para llamar la atención y hacerse notar, pero que en el fondo no aportan nada positivo a la comunidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577