Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Esperan desde tormentas muy fuertes hasta lluvias aisladas en el país

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió que las precipitaciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, vientos fuertes y granizo
Por: Notimex El Día Viernes 24 de Agosto del 2018 a las 21:56

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó tormentas puntuales muy fuertes, tormentas fuertes, chubascos y lluvias aisladas para las próximas horas en el país
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 835 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó tormentas puntuales muy fuertes, tormentas fuertes, chubascos y lluvias aisladas para las próximas horas en el país.

Expuso que se esperan tormentas puntuales muy fuertes en Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como tormentas fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Nayarit, Estado de México, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Detalló que se prevén además chubascos para Zacatecas, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Guanajuato y Morelos, así como lluvias aisladas en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Hidalgo y Querétaro.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió que las precipitaciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, vientos fuertes y granizo.

Los meteorólogos explicaron que dichas condiciones serán ocasionadas por la Onda Tropical 31, en desplazamiento por el centro y el sur de México, y áreas de inestabilidad atmosférica superior que cubren la Península de Yucatán y el noroeste y el occidente de México.

El SMN llamó a la población a extremar precauciones y atender las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil, porque podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

Por último, exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones del clima mediante las páginas de Internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577