Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Ganaderos de Nuevo Laredo esperan lluvia

La temporada de huracanes, no ha sido benévola con el campo neolaredense e incluso la Presa Falcón, que se encuentra río abajo, está a un 20% de su capacidad, dijo el líder de la Asociación Ganadera, Felipe Fernández
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Sabado 25 de Agosto del 2018 a las 09:00

Los ganaderos de Nuevo Laredo, esperan que con septiembre, lleguen las lluvias que necesitan para mejorar las condiciones del campo
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 780 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Los ganaderos de Nuevo Laredo, esperan que con septiembre, lleguen las lluvias que necesitan para mejorar las condiciones del campo.

Este fin de semana concluye la canícula, que es el periodo más fuerte de calor en el año, por lo que esperan que todavía se vea beneficiada la región ganadera de Nuevo Laredo-Guerrero, con lluvias del entrante mes.

“Seguimos batallando, porque llevamos casi todo el año que no nos ha llovido, tenemos fe que en este mes de septiembre seamos beneficiado con las lluvias”, dijo Felipe Fernández, presidente de la Asociación de Ganaderos.

Los intensos calores de Nuevo Laredo rondan los 40 grados centígrados y en lo que va del año ha llovido menos de la mitad del promedio, respecto a 2017, según reportes de la Comisión Internacional de Límites y Aguas.

Al ser conocedores de los adversos climas de la región, los ganaderos han recurrido a llevar alimentos, chamuscar nopal para alimento de las reses, así como llevar agua en los casos en que ya no queda el líquido en los ranchos.

“Es alto el costo para llevar alimento y agua, porque los insumos suben de valor”, dijo Fernández.

La temporada de huracanes, no ha sido benévola con el campo neolaredense e incluso la Presa Falcón, que se encuentra río abajo, está a un 20% de su capacidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577