Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Es reflejo de un problema social mendicidad de niños en Tampico: DIF

La presencia de niños de entre cinco y 12 años de edad, es por falta de trabajo de los padres en sus comunidades de origen, pero también es reflejo de un problema social, dijo la presidenta del Sistema DIF en Tampico, Genoveva Peraza Guerra
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Viernes 24 de Agosto del 2018 a las 21:30

En Tampico han identificado diez lugares donde actúan estos menores pidiendo limosna, mismos que no son llevados en custodia del sistema DIF debido a que están acompañados de adultos
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 717 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- La presencia de menores en las calles vendiendo productos o pidiendo limosna es reflejo de un problema social, indicó la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tampico, Genoveva Peraza Guerra.

Agregó que han identificado diez lugares donde actúan estos menores, mismos que no son llevados en custodia del organismo municipal debido a que están acompañados de adultos.

Destacó que de comunidades ejidales de Veracruz, San Luis Potosí y Chiapa, provienen algunas familias que son vistas en Tampico vendiendo productos o solicitando una moneda a los peatones en el Centro Histórico. 

Advirtió que dicha presencia se debe ver como una falta de trabajo en sus comunidades de origen, lo que hace que infantes de entre cinco a 12 años estén trabajando en la vía pública.

Expuso que la institución que ella preside les comenta y exhorta que regresen a sus comunidades, porque es ahí donde van a estar más seguros tanto padres de familia como sus hijos.

Destacó Peraza Guerra, que también se pide a los automovilistas que no les den una moneda a los infantes, porque los niños corren peligro cuando se introducen en la fila de autos.

Expuso que siempre detectan a familias y niños que se instalan en algunos cruceros a pedir limosna o a vender sus productos, las cuales provienen de Tantoyuca y Tempoal, del norte de Veracruz, algunas pocas de Puebla y de San Luis Potosí.

Expresó que los niños pueden ser llevados al albergue de CASAN, pero siempre y cuando no estén acompañados de una persona adulta, ya que por lo general están cerca sus familiares adultos, observándose que dicho problema social está creciendo en la ciudad.

Bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577