Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Descartan subejercicios en las 56 delegaciones federales de Tamaulipas

Cada delegación tiene sus propias circunstancias y han estado bajando sus recursos conforme al calendario establecido, explicó el delegado de la Segob en el Estado, Eliseo Castillo Tejeda
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Viernes 24 de Agosto del 2018 a las 19:15

Las 56 delegaciones federales que hay en el Estado han ejercido en tiempo y forma los recursos asignados para este año, afirmó el delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Tamaulipas, Eliseo Castillo Tejeda
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 953 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Las 56 delegaciones federales que hay en el Estado han ejercido en tiempo y forma los recursos asignados para este año, por lo que ninguna tendría subejercicios, afirmó el delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Tamaulipas, Eliseo Castillo Tejeda.

Dijo que aunque cada delegación tiene sus propias circunstancias, han estado bajando sus recursos conforme al calendario establecido y aún con el cambio de Gobierno, el recurso está garantizado para cerrar su año fiscal, ya que su presupuesto está etiquetado.

Comentó que mensualmente se reúnen las delegaciones federales con la Segob para reportar avances y pendientes de sus diferentes programas.

"Por ejemplo el área de Educación que falta amarrar algunas cosas, que se ejerza totalmente el presupuesto y esperamos que en los próximos cuatro meses se puedan concluir, son programas normales de las secretarías", manifestó.

Destacó el trabajo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la entidad, al ejercer el 97 por ciento del recurso presupuestado para este 2018, incluso antes de los tiempos establecidos.

"No hay riesgo de subejercicios, la SCT es ejemplo de todas las delegaciones, están cerrando incluso antes de tiempo”, expresó Castillo Tejeda.

Explicó que será el próximo 6 de septiembre cuando la Segob conozca la información al cien por ciento, de cómo van a concluir el año las delegaciones federales en Tamaulipas, desde el punto de vista presupuestal y administrativo.

"Si una delegación cae en inejercicio, seguramente lo sabremos el próximo mes que es cuando estaría muy cercano el cierre de administración", puntualizó.

oal

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577