Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Consumieron incendios forestales más de 4,500 hectáreas en Tamaulipas

Actualmente se combate un incendio forestal a diez kilómetros de Ciudad Victoria, en coordinación con la Conafor, manifestó el director de PC en el Estado, Pedro Granados Ramírez 
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Viernes 24 de Agosto del 2018 a las 19:00

Más de cuatro mil 500 hectáreas son las que se han consumido en Tamaulipas a causa de incendios forestales, reveló el director de Protección Civil (PC) en el Estado, Pedro Granados Ramírez
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 923 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Más de cuatro mil 500 hectáreas son las que se han consumido en Tamaulipas a causa de incendios forestales, reveló el director de Protección Civil (PC) en el Estado, Pedro Granados Ramírez.

“Ya para casi llegar al cierre de la temporada de incendios forestales que concluye en este mes de agosto, a la fecha contabilizamos 18 incendios forestales con aproximadamente unas cuatro mil 500 hectáreas de afectación”, expresó.

Recordó que actualmente se encuentran combatiendo un incendio forestal a diez kilómetros de la capital de Tamaulipas y lo hacen de manera coordinada con la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

“Tenemos este incendio de categoría menor, apenas tres o cuatro hectáreas de afectación en un rancho propiedad particular aquí cerca de Victoria, está siendo atendido, se aprecian las fumarolas, activamos el helicóptero para hacer algunas descargas y darle control”, dijo.

Granados Ramírez precisó que la falta de lluvias derivada de la ausencia de ciclones tropicales y eso ha provocado que se genere en la entidad una intensa temporada de estiaje y sequía, lo que da las condiciones para que se generen incendios forestales.

“Hemos tenido un período prolongado de estiaje, de sequía, no han llegado las lluvias, la temporada de lluvias por cuestiones de ciclones tropicales está atrasada, desfasada, demorada de alguna manera y esto permite que siga el calor excesivo, la resequedad en el ambiente, propicio para este tipo de incendios y es lo que hay que estar siempre cuidando”, puntualizó.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577