Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


En diciembre cambiarán autoridades pero seguirán las instituciones: Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto hizo un llamado a los integrantes de las Fuerzas Armadas, para que en el próximo gobierno, se sigan conduciendo con apego a los más altos preceptos del servicio militar y naval
Por: Notimex El Día Viernes 24 de Agosto del 2018 a las 17:56

Peña Nieto hizo un llamado a los integrantes de las Fuerzas Armadas, para que en el próximo gobierno, se sigan conduciendo con apego a los más altos preceptos del servicio militar y naval
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 545 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto hizo un llamado a los integrantes de las Fuerzas Armadas, para que en el próximo gobierno, se sigan conduciendo con apego a los más altos preceptos del servicio militar y naval.

Durante la inauguración del Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud de la Secretaría de Marina, el mandatario apuntó que los militares deben ceñirse a “la tradición de honor, deber, lealtad y patriotismo que distingue a nuestros soldados, pilotos y marinos”.

Dijo que como comandante supremo de las Fuerzas Armadas, “pero también como ciudadano, uno de los valores que más admiro, es su invariable institucionalidad, que estoy seguro seguirán honrando y enalteciendo durante los próximos años”.

Acompañado por los secretarios de la Defensa, Salvador Cienfuegos, y de Marina, Vidal Francisco Soberón, indicó que a partir del 1 de diciembre, con el cambio de titular del Ejecutivo federal, cambiarán las autoridades, los programas e incluso las visiones sobre cómo conducir al país.

Sin embargo, subrayó que “permanecerán las instituciones, y sobre todo, los valores que unen e identifican a todos los mexicanos”.

Por ello, llamó a que en el marco del régimen democrático construido desde hace más de dos siglos, “sigamos dando lo mejor de nosotros mismos en lo individual y sumando esfuerzos en lo colectivo”.

Después develar la placa inaugural de este centro y previo a un recorrido por sus instalaciones, Peña Nieto subrayó que “sólo trabajando en unidad y mirando hacia adelante, continuaremos avanzando y fortaleciendo nuestra gran casa común: México”.

Sostuvo que “comandar al Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México es un honor que me llena de emoción y orgullo por su brillante trayectoria al servicio de la nación”, pues a lo largo de la historia sus integrantes han actuado con honor y lealtad en defensa de la libertad y la independencia, de la unidad y la democracia, de las instituciones, y de la defensa de nuestra Carta Magna.

El jefe del Ejecutivo destacó también su compromiso permanente con las familias que han sido afectadas por sismos, huracanes o siniestros de gran magnitud, así como su firme respaldo en la lucha contra la delincuencia.

“Este es el legado el que los inspira y alienta a seguirse preparando para cumplir con honor, deber, lealtad y patriotismo las misiones que la patria les ha encomendado”, enfatizó Peña Nieto.

En este marco reconoció la actuación del secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón, por su determinación para fortalecer la infraestructura y actualizar los programas de estudio del Sistema Educativo Naval.

Bajo su liderazgo, expuso, hace tres años se creó la Universidad Naval como instancia rectora para asegurar una formación de la más alta calidad en los niveles técnico, profesional y de posgrado.

Asimismo, se modernizó la Heroica Escuela Naval militar, y “hoy, la bitácora de servicio a la patria de la Secretaría de Marina se enriquece con la inauguración del Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud".

El presidente también reconoció a los 242 tripulantes del Buque Escuela Cuauhtémoc, que arribará el próximo lunes al puerto de Acapulco, después de seis meses de navegación en los que “el caballero de los mares”, como es conocida esa embarcación, llevó a 12 países el mensaje de paz y buena voluntad del pueblo de México.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577