Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Incautan 500 mil dólares en cocaína en puente de Texas

Se detuvo a un joven de Monterrey, Nuevo León que pretendía cruzar la droga a territorio estadounidense a bordo de una camioneta por el Puente Internacional Hidalgo-Reynosa 
Por: Marco Esquivel/Corresponsal El Día Viernes 24 de Agosto del 2018 a las 17:20

Un regiomontano fue detenido por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza en el Puente Intencional Hidalgo, al descubrirle 500 mil dólares en cocaína escondidos en la camioneta que conducía
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 676 veces. 1 en este Día.

Hidalgo, Texas. – Un regiomontano fue detenido por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza en el Puente Intencional Hidalgo, al descubrirle 500 mil dólares en cocaína escondidos en la camioneta que conducía.

Horas después fue detenida una residente de Georgia, luego de que los agentes aduanales descubrieron que lleva con ella a una menor de edad sin la documentación legal para ingresar a los Estados Unidos y pretendía hacerla pasar como su hija.

Del primer arresto, se trató de un joven de 23 años de edad residente de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, quien iba a bordo de una Honda Pilot modelo 2003 que fue remitida a una segunda inspección en el Puente Hidalgo-Reynosa. 

Fue ahí cuando con el uso de tecnología de imagen no intrusiva (NII) que los oficiales descubrieron y removieron 25 paquetes de presunta cocaína, que pesaban alrededor de 26.30 kilogramos, siendo confiscados los narcóticos y el vehículo.

Mientras que el segundo arresto fue cuando los oficiales refirieron a una mujer de 30 años de edad y a sus tres hijos para una inspección adicional, siendo en ese momento que los oficiales descubrieron que uno de los niños no era su hija.

Los oficiales de Aduanas determinaron que era una niña de 13 años que no estaba relacionada con la mujer y que era ciudadana mexicana sin documentos válidos para entrar o residir legalmente en los Estados Unidos.

Ambos detenidos fueron entregados a la custodia del departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para su posterior investigación, mientras que los otros hijos de la mujer fueron entregados a un miembro de la familia.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577