Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Alcaldes de MORENA, los primeros en irse…

Por: Mario Cancino El Día Viernes 24 de Agosto del 2018 a las 15:43

La Nota se ha leido 7427 veces. 2 en este Día.

Este jueves fueron citados todos los alcaldes electos para reunirse con el Gobernador y con los secretarios del gabinete en Ciudad Victoria…

Sin distingo de colores ni de corrientes políticas… todos fueron llamados.

Los azules, los morenos, los tricolores, el independiente.

La única que faltó fue la alcaldesa reelecta de Reynosa, MAKI ORTIZ.

Los alcaldes de Acción Nacional algunos ya estaban en la ciudad desde la tarde anterior, también en curso de capacitación con su dirigencia estatal y sus cabildos electos.

La reunión serviría para aclarar caminos, formas, apoyos mutuos y todo en beneficio de los tamaulipecos.

El gobernador saludo a todos mano con mano.

Algunos llegaron poco después de que inició la reunión.

El primero en hablar fue el Secretario General de Gobierno, Cesar Augusto Verástegui Ostos.

Un breve mensaje.

Posteriormente el Gobernador dio un mensaje más extenso, donde fue desglosando los rubros en los que estará apoyando a los municipios y la corresponsabilidad que espera de cada uno de los ALCALDES.

Se mencionó el estudio de activar de nueva cuenta a la policía municipal en las ciudades más densas, entre otras cosas.

Todo empezó alrededor de las 9 de la mañana, y cerca de las 10 el gobernador se retiró  para continuar con sus actividades y dejar a los funcionarios estatales trabajar con los que entrarán en funciones el 01 de octubre.

No supimos a qué hora terminaría todo, les preguntamos a varios funcionarios pero nadie tenía la hora de finalizar la reunión.

PERO LO QUE SI vimos, fue que los primeros en salir del lugar “en bolita” fueron ADRIAN OSEGUERA KERNION de Ciudad Madero, junto con MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ de Matamoros y el representante del municipio de Guemez que también será gobernado por morena.

Cerca del medio día los 3 abandonaron el Casino Victorense, lugar de la cita, cada quién buscó a sus asistentes y acompañantes, abordaron sus vehículos y se retiraron.

Si se pusieron de acuerdo para retirarse al mismo tiempo el “bloque Morena” de dicha reunión, solo ellos lo saben.

Si solo fue una casualidad que el destino los haya puesto simultáneamente en la salida del salón, quien sabe, aunque en política no existen las casualidades.

Si después de concluir con la parte técnica de la reunión para los 43 alcaldes, los de casa pidieron a los del mismo color que se “esperaran tantito”, no lo informaron.

Pero el del sur, el del norte y el del centro, como bancada de las próximas administraciones municipales, salieron antes que los demás y se fueron.

En la siguiente colaboración ahondaremos sobre los porque y como llegaron a ganar tanto Adrián como Mario cada quien su elección municipal.

SERVANDO LÓPEZ MORENO, alcalde electo de Miguel Alemán, fue de los que le puso mucho interés en conocer las directrices que el Gobierno estatal tiene preparadas para los próximos años en conjunto con los municipios.

SERVANDO logró ganar el proceso electoral y tiene una serie de proyectos que ya empezó a comentar con los funcionarios estatales para que se desarrollen en su comunidad.

En la misma reunión vimos muy puesto con todas las ganas de cumplirle a los habitantes de Jaumave, al profesor CESAR MARTÍN RODRÍGUEZ GARCÍA.

Como resultado de ésta reunión, el Profesor MARTÍN pudo fortalecer las estrategias para llevar programas, así como apoyos para el municipio, además de fortalecer los lazos con el Gobierno del Estado y las dependencias estatales en busca de proyectos y acciones en bien de los jaumavenses.

Jaumave está destinado a ser orgullo del altiplano tamaulipeco con todo el desarrollo que en materia de turismo ecológico y el apoyo a la actividad agrícola que se tiene proyectada en esta administración que sigue.

También estuvo XICO, alcalde electo de VICTORIA, tomando nota de las políticas públicas que le pone cerquita el Gobernador y los funcionarios estatales para no fallarles a los victorenses.

El doctor sigue afinando lo que será su equipo de colaboradores, los cuales deben tener varios requisitos, como por ejemplo, uno de los que más ha recalcado en entrevistas con los medios de comunicación es que solo estarán puros VICTORENSES, hombres y mujeres, mitad y mitad de puestos directivos, tener preparación, estar en el entendido que le tienen que meter pasión a la tarea que les toque desempeñar y hacer las cosas bien, a la primera, con excelencia. Hasta aquí.

Hablando del alcalde de la capital, este en funciones, OSCAR ALMARAZ SMER informa que la reforestación con más de 100 árboles a lo largo del camellón y banquetas del 17, convertirán a esta avenida en un importante corredor ecológico urbano que alimente de oxígeno a la Capital, mejorando la calidad de vida de los victorenses.

Será un corredor ecológico, actualmente cuenta con 556 árboles censados por Organismos No Gubernamentales y personal del Municipio, a estos se suman 100 más que actualmente se están plantando, con una talla de 4 pulgadas y 3 metros de altura, los cuales son de la región como el encino siempre verde y sicomoro.

Una vez sembrados los árboles, se plantarán 6 mil metros cuadrados de pasto San Agustín y se harán las pruebas de riego automatizado.

El mega proyecto avanza en tiempo y forma, contempla un andador ecológico de concreto permeable que permite el paso del agua al subsuelo, luz escénica, accesos universales, reconstrucción de banquetas, mobiliario urbano y rehabilitación de la carpeta asfáltica entre otros.

Esperamos a que terminen los trabajos que lleva a cabo el ayuntamiento de Victoria y la Secretaría de Obras Publicas estatal para ver el resultado.

Primer Foro de Influencer´s

El primer Foro de Jóvenes  “Influencers Tam 2018” fue inaugurado en la capital del Estado por la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, en las instalaciones del Poliforum Victoria ante la asistencia de miles de jóvenes del centro de la entidad.

En ese recinto se contó con la participación de tres conferencistas conocidos como “Youtubers” que tienen gran aceptación dentro del segmento juvenil; se trata de Farid Dieck quien presentó su ponencia titulada “Crear Significado”; Roberto Martínez, con la conferencia “Cómo viralizar tu contenido” y Jessica Fernández con el tema “Haz lo que puedas con lo que tengas”.

 El próximo 28 de agosto se estará presentando en Tampico en las instalaciones del Metropolitano y el 30 de agosto en el parque cultural Reynosa.

01010 CODIGO BINARIO

0.- GRILLA O DENUNCIA EN EL ITACE de FERNADO CAMPOS?.

Así como nos llegó la información se las compartimos: La información señala que en pleno inicio de clases en Altamira fueron colocadas  mantas acusando al Director General de desvío de recursos.

El propio director del plantel y un grupo de docentes y administrativos denunciaron públicamente lo que este funcionario público estatal está haciendo o dejando de hacer.

Y es que los 4 planteles a su cargo, dicen los quejosos, que se encuentran prácticamente en ruinas, sin presupuesto para ser aplicado en las cosas más elementales, de hecho andamos buscando las fotos que ya circulan en redes con alumnos de pie por falta de mesabancos, los comedores sin platos ni cucharas, sin lámparas, sin climas, sin ventiladores.

Los maestros se preguntan, donde esta ese recurso.

Lo que nos dice el personal del plantel en mención es que donde FER CAMPOS si pone atención es en los negocios como son la cafetería escolar, los uniformes, la venta de libros.

Empezaron en Altamira, pero existen versiones que otros planteles más se sumarian a manifestar públicamente el descontento. ESTAREMOS AL PENDIENTE.

1.- CHUY PARA SAN FERNANDO. Amigos que habitan en este municipio y que simpatizan con la causa tricolor, están alentando la posibilidad de que JESUS ROBERTO MOCTEZUMA GRACIA CANTÚ sea el próximo dirigente municipal del PRI. Sería buen intento por dar la oportunidad a caras nuevas más no tan jóvenes. 

Chuy es de trinchera y en su papel de abogado hasta el alcalde PEPE RÍOS lo invitó a trabajar como Secretario del Ayuntamiento en la primera mitad de su mandato. También hay algunas voces de MORENA que ven valor político en CHUY GRACIA pa´ la raza.

0.- MORENA-AMLO-ALVARO-MARTE. Sin mucho ruido, Álvaro Garza Cantú sigue tomando nota de lo que en dado momento el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador va a necesitar saber de Tamaulipas, sobre todo con miras al próximo proceso electoral, y que él le podría contar.

En esa idea, quien fue llamado para estar en reciente reunión en el sur de Tamaulipas y que encabezó GARZA CANTÚ, fue el regidor y activista social, MARTE ALEJANDRO RUIZ NAVA.

El regidor sigue adelante con la idea de lograr hacer un mejor entorno social, con la distribución justa y equitativa de oportunidades para todos, cimentada en los principios básicos que AMLO quiere para el país.

Para el Partido Encuentro Social, MARTE ALEJANDRO se mantiene dentro del proyecto y por parte de la dirigencia estatal y nacional ya tiene varias invitaciones en puerta para continuar haciendo más en la gestión y  el apoyo para los victorenses.

Este viernes se reunió con RIGOBERTO RODRÍGUEZ RANGEL, Presidente del PES Tamaulipas y con algunos de los candidatos de este partido en el reciente proceso electoral.

Y por el lado comercial, MARTE sigue creciendo como microempresario generador de empleos, ya que sigue expandiendo el mercado para sus productos elaborados en la panadería “La Frank”.

GRACIAS POR COMPARTIR Y FELIZ FIN DE SEMANA

 

DUDAS, COMENTARIOS, SUGERENCIAS

 

Twitter : @mariocancino01

Facebook: Mario Cancino Torres

Mail: mariocancino01@hotmail.com

 

Mario Cancino

Desde el año 2008 ha desempeñado diferentes trabajos en distintos medios de comunicación, tales como: reportero, sub director Estatal de noticias, jefe de prensa, coordinador de medios, columnista y Director Editorial

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577