Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Van en Ciudad Madero contra explotadores de niños

Se contempla que a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor del sistema DIF, se tengan más atribuciones para actuar y se pueda consignar a los padres de los infantes
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Viernes 24 de Agosto del 2018 a las 14:44

Al respecto, el alcalde Andrés Zorrilla Moreno, dijo que se beneficiará el desarrollo infantil-juvenil y al mismo tiempo consolida la protección
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 715 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El municipio de Ciudad Madero buscará erradicar que se explote a los menores de edad, al pedir dinero en diferentes cruceros viales, toda vez que ya fue aprobado el reglamento de los Derechos de los Niños y las Niñas.

Se contempla que a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se tengan más atribuciones para actuar y se pueda consignar a los padres de los infantes.

Al respecto, el alcalde Andrés Zorrilla Moreno, dijo que se beneficiará el desarrollo infantil-juvenil y al mismo tiempo consolida la protección.

“Hacemos historia en nuestro municipio porque se convierte en el segunda ciudad del Estado que aprueba el Reglamento de los Derechos de los Niños y las Niñas, un tema muy importante desde el punto de vista sociedad, en el que sociedad civil y en el que los derechos de los niños en cuanto a educación, alimentos y trato digno ahora serán parte de los reglamentos de nuestro Madero”, expuso.

Agregó, “no está permitido por supuesto y cuando se han dado situaciones de esta naturaleza, la Procuraduría ha intervenido y hemos consignado los hechos y hemos puesto en custodia a los niños".

Precisó que este acuerdo de los ediles fortalece de fondo las facultades de la Procuraduría del DIF, “nos da ciertas facultades complementarias, la buena noticia es que esto fortalece de fondo las facultades de nuestra Procuraduría, pero por otra parte para poner a la vista de Derechos Humanos todos los que no cumplan con este trato”.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577