Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Reconocen a la frontera chica como la segunda zona económica de Tamaulipas

El sector empresarial de la frontera chica, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Guerrero y Díaz Ordaz, habían peleado durante 15 años por tener su sector económico
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Viernes 24 de Agosto del 2018 a las 13:06

El encargado del Despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico, Jesús Villarreal Cantú, manifestó en entrevista que incluso los municipios de Camargo y Mier ya han presentado proyectos para gestionar recursos ante el Estado y la Federación
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 1464 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La frontera chica finalmente fue reconocida como la segunda zona económica de Tamaulipas, luego de 13 años de insistencia de parte del sector empresarial, informó el encargado del Despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico, Jesús Villarreal Cantú.

Dijo que la presidenta del Consejo Empresarial de la Región Ribereña (CONERR), Iliana Alamar García, presidirá el Consejo de la Segunda Zona Económica de Tamaulipas. Mientras que los alcaldes electos también son parte del consejo.

Comentó que el sector empresarial de la frontera chica, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Guerrero y Díaz Ordaz, habían peleado durante 15 años por tener su sector económico.

"Tenemos seis regiones en nuestro Estado y a partir de agosto se estableció el consejo de la segunda región económica que presidirá Iliana. Entonces vendría siendo el segundo sector económico, los empresarios están de fiesta por que lo estuvieron pidiendo durante 13 años y gracias a la gestión del gobernador se da este logro", manifestó.

"Esta región estaba dividida de Miguel Alemán a Reynosa, y lo que viene siendo Camargo a Nuevo Laredo no eran tomados en cuenta", agregó.

Destacó que ahora como segunda zona económica, los alcaldes y empresarios de estos municipios podrán presentar sus propios proyectos para gestionar recursos ante el Estado y la Federación, proyectos encaminados a detonar la economía de sus regiones. "Ahora lo podemos ver como un grupo de empresarios con necesidades y proyectos propios, podremos participar con ideas".

Villarreal Cantú señaló que incluso los municipios de Camargo y Mier ya han presentado proyectos.

"Ya se reunieron alcaldes electos y diputados, por ejemplo en Camargo traen el proyecto con un muelle de pesca deportiva mundial con aparcamiento que no tienen, vienen a pescar de todo el mundo y no tenemos una infraestructura para ello. Y Mier tiene el proyecto de un mercado pegado al Pueblo Mágico; se necesita para vender los productos locales, artesanías y podemos hacerlo", puntualizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577