Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Se manifiestan trabajadores del Hospital General en Reynosa

Denuncian que son víctimas de hostigamiento laboral por parte de la nueva administradora Celia Margarita Dávila, además de que carecen de material para laborar y el nosocomio se encuentra en pésimas condiciones
Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa El Día Viernes 24 de Agosto del 2018 a las 11:00

Trabajadores del Hospital General de Reynosa realizaron una manifestación, en donde denunciaron acoso laboral por parte de los directivos del nosocomio, y se dicen cansados de las malas condiciones en las que desempeñan sus labores
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 1350 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- Trabajadores del Hospital General de Reynosa realizaron una manifestación, en donde denunciaron acoso laboral por parte de los directivos del nosocomio, y se dicen cansados de las malas condiciones en las que desempeñan sus labores.

Los trabajadores, quienes se manifestaron frente a las oficinas del director del Hospital, señalaron que sufren hostigamiento laboral por parte de la nueva administradora Celia Margarita Dávila, quien mantiene un acoso laboral  hacia ellos mandando a otros trabajadores de reciente ingreso a grabarlos en video.

Además de bajos salarios, denunciaron pésimas condiciones de las instalaciones del Hospital, ya que explican que por ejemplo los baños y el área de cocina padecen de muchas carencias.

“Tenemos los mismos sartenes desde hace 23 años que se inauguró el Hospital, recientemente el director nos compró dos ollas y tres sartenes, pero no hay material, los trabajadores de cocina tiene que traer un cuchillo en su mochila porque no hay”, denunciaron.

Además, señalaron que los directivos del nosocomio han contratado personal eventual a quienes, sí les pagan salarios y compensaciones, principalmente dentistas y los utilizan para vigilarlos y hostigarlos.

Comentaron que esperan que las autoridades de la Secretaría de Salud pongan atención a esta problemática, porque dijeron que ya están cansados de trabajar en estas condiciones.

“Ya no tenemos paciencia para seguir soportando los desplantes no conforme con que no nos dan material para trabajar, nos mandan personas que nos andan fiscalizando”, comentó uno de los afectados.

Específicamente denunciaron a la administradora Celia Margarita Dávila de encabezar el hostigamiento laboral hacia los trabajadores.

 

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577