Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Regresaban a Texas por Reynosa; los detienen por abuso sexual

En menos de 72 horas, oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza detuvo a dos sujetos en casos separados, al contar con órdenes de arresto por asalto sexual agravado contra menores
Por: Marco Esquivel/Texas El Día Viernes 24 de Agosto del 2018 a las 10:12

Los dos hombres intentaban ingresar a Estados Unidos por el puente que comunica a Reynosa con Hidalgo, Texas, ahí los oficiales del CBP confirmaron que ambos contaban con órdenes de aprehensión en su contra por delitos sexuales
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 2652 veces. 1 en este Día.

McAllen, Texas.- Dos hombres que eran buscados por las autoridades estadounidenses por cargos de agresión sexual, fueron detenidos cuando intentaban ingresar a este país por el puente que comunica a Reynosa con Hidalgo, Texas.

Según un comunicado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) por sus siglas en inglés, el primer caso se registró el 20 de agosto cuando fue detenido Julio César Pérez Jr, de 22 años y residente de San Juan Texas. Tras una investigación primaria se reveló que el sujeto presuntamente contaba con una orden de arresto pendiente.

Se confirmó que el joven de 22 años contaba con una orden de arresto por parte de la Policía de Pharr por asalto agravado de un niño, un delito considerado grave de primer grado.

El 22 de agosto, un estadounidense de 39 años y residente en Peñitas, Texas, había llegado al cruce fronterizo en un vehículo Ford F-150 y al ser cotejada su información, resultó que tenía un arresto por parte de la Oficina del Alguacil del Condado de Ellis en Waxachachie, Texas.

También este hombre presuntamente había cometido un abuso sexual contra un niño.

Ambos sujetos fueron entregados al Departamento de la Policía de Pharr y al de Hidalgo, en espera de que sean procesados.

La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza indicó que ambos sujetos tienen cargos criminales y son meras acusaciones, ya que estos se presumen inocentes a menos que se demuestre su culpabilidad en un tribunal de justicia.

El director del Puerto de Entrada, Carlos Rodríguez puntualizó que, en menos de 72 horas, sus agentes habían detectado a estos dos sujetos.

"Las operaciones de campo de CBP siempre están listas para ayudar a nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley a localizar a las personas que son prófugas de la ley a fin de enfrentar las consecuencias de sus supuestas acciones", puntualizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577