Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Empoderamiento femenino se propone en "Transatlántico/Damas del aire"

Esta recreación la hizo posible el Ensamble Al Mosharabía a través del montaje “Transatlántico/Damas del aire” que ofrecerá funciones los días 25 y 26 de agosto
Por: Notimex El Día Viernes 24 de Agosto del 2018 a las 09:40

El Ensamble Al Mosharabía plasmó la pieza “Transatlántico/Damas del aire”, un montaje que realza el empoderamiento femenino
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 727 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- El Ensamble Al Mosharabía plasmó la pieza “Transatlántico/Damas del aire”, un montaje que realza el empoderamiento femenino y que ofreció en el Teatro de la Danza "Guillermina Bravo" del Centro Cultural del Bosque.

La propuesta, creada por la maestra Lila Zellet-Elías, lleva al espectador a imaginar una travesía aérea transcontinental conducida por una tripulación enteramente femenina, donde la danza es utilizada como un medio de sensibilización y reflexión en torno al empoderamiento de las mujeres.

Esta recreación la hizo posible el Ensamble Al Mosharabía a través del montaje “Transatlántico/Damas del aire” que ofrecerá funciones los días 25 y 26 de agosto.

Se trata de una pieza creada por la maestra Lila Zellet-elías, artista escénico y visual de origen libanés y gitano nacida en la Ciudad de México, miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte y miembro activo del CID Conseil International de la Danse (UNESCO Danza).

Es conocida a nivel internacional por la solidez de su trabajo coreográfico que reincorpora la raíz arabo-andalusi como parte sustancial de la identidad mexicana.

La coreografía de "Transatlántico" es la segunda parte de la obra “Damas de aire”, estrenada en 2016. Es un montaje coreográfico de perspectiva de género que reflexiona sobre la condición femenina a través de la metáfora de los oficios del aire.

Sus personajes presentan una tripulación enteramente femenina que a través de la danza pone en foco la reflexión del empoderamiento justo y merecido, al presentar a la mujer como personaje activo y asertivo ante las distintas realidades que plantea un viaje intercontinental.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577