Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Onda tropical 31 causará tormentas fuertes a muy fuertes en Oaxaca y Chiapas

En cuanto a temperaturas, se pronostican valores máximos de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Michoacán
Por: Notimex El Día Viernes 24 de Agosto del 2018 a las 08:26

La onda tropical número 31 se extenderá este viernes sobre el sureste del país, por lo que se prevén tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 608 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- La onda tropical número 31 se extenderá este viernes sobre el sureste del país, por lo que se prevén tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Mientras tanto, en el noroeste, occidente y centro del territorio una inestabilidad atmosférica superior favorecerá desarrollo de nubes de tormenta con actividad eléctrica, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo.

Por lo anterior se esperan también Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Veracruz y Campeche.

Lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Sonora, Zacatecas, Colima, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Yucatán y Quintana Roo.

Y lluvias aisladas en zonas de Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Morelos.

También se prevén vientos fuertes con rachas que podrían superar 50 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras para Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En cuanto a temperaturas, se pronostican valores máximos de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Michoacán.

Y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) apuntó que la Península de Baja California mantendrá cielo parcialmente nublado por la tarde con lluvias aisladas en Baja California Sur.

Ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 km/h.

El Pacífico Norte registrará cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales fuertes y granizo en Sinaloa y lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, acompañadas de actividad eléctrica.

Ambiente muy caluroso y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 45 km/h.

En el Pacífico Centro se incrementarán los nublados por la tarde, esperándose tormentas puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán, así como intervalos de chubascos en Colima, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 45 km/h en zonas de tormenta.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo medio nublado por la mañana, aumento de nublados por la tarde con potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como puntuales fuertes en Guerrero; acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región.

Se estima para el Golfo de México cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo, así como lluvias aisladas en Tamaulipas.

Ambiente caluroso y viento del este y sureste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 50 km/h en Tamaulipas.

En la Península de Yucatán el cielo permanecerá nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Campeche e intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo, acompañadas de actividad eléctrica.

Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 20 a 30 km/h en la región, con rachas de 45 km/h en costas de Campeche.

La Mesa del Norte presentará por la tarde tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en Chihuahua y Durango; lluvias con intervalos de chubascos en Zacatecas, además de lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de 50 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

El pronóstico para Mesa Central indica cielo nublado por la tarde, con intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica y posible caída de granizo en Puebla y Tlaxcala, además de lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Morelos.

Ambiente caluroso y vientos de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 45 km/h en zonas de tormenta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577