Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Prevén granizadas en al menos cinco estados

Dichas condiciones serán originadas por la Onda Tropical Número 31, que se desplaza sobre la Península de Yucatán, un canal de baja presión extendido en el suroeste del Golfo de México
Por: Notimex El Día Jueves 23 de Agosto del 2018 a las 21:55

Tormentas puntuales muy fuertes con descargas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas, se prevén para las siguientes horas en Sonora, Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 579 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Tormentas puntuales muy fuertes con descargas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas, se prevén para las siguientes horas en Sonora, Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un comunicado, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que también se esperan tormentas fuertes en regiones de Chihuahua, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así como intervalos de chubascos en Baja California Sur, Colima, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos. El SMN pronosticó rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y mayores a 50 km/h con posibles tolvaneras y torbellinos en el norte del país.

Dichas condiciones serán originadas por la Onda Tropical Número 31, que se desplaza sobre la Península de Yucatán, un canal de baja presión extendido en el suroeste del Golfo de México, inestabilidad en la atmósfera superior y un sistema frontal de corta duración en la frontera norte de Sonora y Chihuahua.

La Conagua y el SMN exhortaron a la población a informarse sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de Internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577