Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Se han registrado más de 50 accidentes en escolleras de Playa Miramar

Desde la picadura de un erizo hasta fracturas de cráneo, por lo que “las escolleras han sido catalogadas como una zona de riesgo y prioritaria”, informó el director de PC en Madero, Miguel Valdés
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Jueves 23 de Agosto del 2018 a las 18:44

A pesar de que han emitido recomendaciones, los turistas y aficionados a nadar o pescar las ignoran, generando las situaciones de riesgo, informó el director de PC en Madero, Miguel Valdés
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1007 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - En las escolleras de la Playa Miramar se han registrado más de 50 accidentes, que van desde la picadura de un erizo hasta fracturas de cráneo, informó el director de Protección Civil (PC) en Madero, Miguel Valdés Reyes.

Manifestó que a pesar de que han emitido recomendaciones, los turistas y aficionados a nadar o pescar las ignoran, generando las situaciones de riesgo.

"Están recomendando que no suban a las piedras, la fauna como los erizos que les llaman la atención a las personas y causan lesiones, pero la gente sigue siendo muy persistente en hacerlo", explicó.

Agregó, “muchos aficionados que se animan a pescar, una persona que se aventuró a un clavado y resultó con fractura craneoencefálico”.

Dijo que ante esta situación las escolleras han sido catalogadas como una zona de riesgo y prioritaria, "no es recomendable subir a las rocas, sólo en el camino, hay personal de Tránsito, de la Administración Portuaria y de Protección Civil, pero ante el número que siempre hay es imposible".

"Fácilmente más de 50 servicios que se presentan, diariamente hay una lesión menor que atender en las escolleras y otras que llegan a ser fracturas", puntualizó Valdés Reyes.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577