Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Fuera de competencia contra EU, empresarios de Matamoros

Después de la mano de obra el gasto más caro que tiene el empresario de Matamoros es la energía eléctrica, lo que, en materia de competencia, los deja fuera, reconoció el presidente del Centro Empresarial de Matamoros, Juan Carlo Hernández Flores
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Jueves 23 de Agosto del 2018 a las 13:40

En conferencia de prensa el presidente del Centro Empresarial de Matamoros, Juan Carlo Hernández Flores confió en que en el mediano plazo haya resultados positivos con la reforma energética
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 686 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Tras mencionar que sería excelente la homologación de combustibles entre México y Estados Unidos, el presidente del Centro Empresarial de Matamoros, Juan Carlo Hernández Flores, señaló que hoy en día el diésel es el principal factor inflacionario en nuestro país.

Ello debido a que el transportar materia prima nos cuesta mucho más que el resto de Estados Unidos.

En tanto que, en el rubro de la energía eléctrica, es otro punto que a empresarios matamorenses les resta competitividad, ya que aquí resulta 300 por ciento más costosa que en el lado americano.

De hecho, mencionó Hernández Flores que después de la mano de obra el gasto más caro que tiene el empresario de Matamoros es la energía eléctrica, lo que, en materia de competencia, los deja fuera.

Pero no solo con Estados Unidos, sino también con los estados del centro del país, ya que, si bien el costo de la energía es muy similar, las empresas gastan menos en el uso de aires acondicionados, que aquí es un costo altísimo.

Confió en que en el mediano plazo haya resultados positivos con la reforma energética, en donde sí ven que pueden bajar los costos de la energía eléctrica.


Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577