Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Se invertirán 50 mdp para infraestructura en pueblos mágicos de Tamaulipas

Las reglas de operación del programa "Pueblos Mágicos" de la Secretaría de Turismo Federal, establecen que las regiones dentro del programa deben aplicar los recursos en el mejoramiento de la infraestructura
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Jueves 23 de Agosto del 2018 a las 13:38

Un total de 50 millones de pesos se invertirán para infraestructura en los pueblos mágicos de Tamaulipas; Tula y Mier
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1011 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un total de 50 millones de pesos se invertirán para infraestructura en los pueblos mágicos de Tamaulipas; Tula y Mier, informó la Secretaría de Turismo en la entidad María Isabel Gómez Castro.

Dijo que las reglas de operación del programa "Pueblos Mágicos" de la Secretaría de Turismo Federal, establecen que las regiones dentro del programa deben aplicar los recursos en el mejoramiento de la infraestructura.

"Para garantizar su permanencia en el programa deben contar con proyectos de infraestructura, ahorita se está llevando a cabo, el año pasado se hizo en Tula la segunda fase del parque lineal, ahora se tiene el proyecto de hacer la segunda fase, además de una plaza Mirador en uno de los de los cerros. También la remodelación de la Iglesia", expresó.

Señaló que por su parte la Secretaría de Desarrollo Económico trabaja en coordinación con los Pueblos Mágicos en diversos proyectos, así como también el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes.

Agregó que además de la inversión a los Pueblos Mágicos, también se está trabajando en la creación de un proyecto ejecutivo para la remodelación del centro histórico de Tampico, y la construcción de un museo.

"Nosotros estamos apoyando con la promoción turística, están trabajando con el Itca también para bajar este recurso para él museo va bien yo espero que para el próximo año pueda estar listo", concluyó.

 

 

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577