Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Resuelto el problema de retención de libros de texto en Tamaulipas

No se puede condicionar el servicio educativo a quienes no realicen el pago de las llamadas “aportaciones voluntarias”, se abrirá una investigación en contra de las personas que lo hagan, advirtió el secretario de Educación en Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar
Por: Alberto Serna/Liliana Torres El Día Jueves 23 de Agosto del 2018 a las 12:17

Hoy, todos los niños de Tamaulipas cuentan ya con sus libros de texto gratuito, por lo que el funcionario sentenció que se abrirá una investigación en contra de las personas que condicionaron la entrega de los ejemplares
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 891 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación ya investiga el caso de la escuela Lázaro Cárdenas en la colonia Narciso Mendoza de Reynosa, en donde los padres de familia denunciaron que estaban condicionando la entrega de libros gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en donde no se le otorgó el paquete de libros a los padres de familia que no habían pagado la cuota voluntaria de 450 pesos.

El Secretario de Educación en Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar afirmó que ya se entregó el total de los libros a los alumnos, hayan pagado o no la cuota voluntaria, así como también ya se abrió la investigación correspondiente.

"Se tomaron las medidas pertinentes todos los alumnos han recibido los libros y estamos en pláticas con la autoridad educativa de esa escuela", manifestó.

Señaló que la primera acción de la SET fue que dejara de condicionarse la entrega de libros y que los alumnos obtengan dicho material didáctico.

Señaló que posteriormente se abrirá una investigación, "vamos investigar la situación de sanciones no podría decirlo porque no tengo los elementos en este momento lo que conozco es que no se estaban entregando la totalidad de libros, ahora sigue la investigación", dijo.

Afirmó que es la única denuncia oficial, aunque en el sur del Estado también se había señalado a través de redes el cobro de cuotas escolares.

Justificó las aportaciones voluntarias, ya que dijo estas son un acuerdo al que se puede llegar entre planteles educativos y padres familia.

"Es válido, pero por supuesto que también se ha dicho ampliamente que no se puede condicionar el servicio educativo a la aportación de las mismas", concluyó.

 

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577