Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Dan segunda llamada para el FIO en Matamoros

La edición 26 del Festival Internacional de Otoño, se realizará del 18 al 28 de octubre en esta ciudad fronteriza, y se contará con todo tipo de arte como danza, música, teatro, tanto para adultos como para niños
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Jueves 23 de Agosto del 2018 a las 10:08

Fue Guillermo Ortega Hurtado de Mendoza, presidente del patronato del festival quien dio a conocer las actividades que se habrán de realizar de 18 al 28 de octubre en esta ciudad fronteriza
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 1049 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- La segunda llamada para la edición 26 del Festival Internacional de Otoño (FIO), se convirtió en una agradable velada, al dar a conocer eventos y sedes de este evento cultural en Matamoros.

Fue Guillermo Ortega Hurtado de Mendoza, presidente del patronato del festival quien dio a conocer las actividades que se habrán de realizar de 18 al 28 de octubre en esta ciudad fronteriza.

En este sentido,dijo que este es una plataforma para los artistas, compañías regionales, locales e internacionales; se trata de una experiencia con sentido de pertenencia de la ciudad y el fortalecimiento de la convivencia pacífica y fraterna.

En su mensaje señaló que el camino no ha sido fácil, pues han tenido que ser más creativos en estos tres años que tiene al frente del patronato del FIO y en donde ha tenido la oportunidad de conocer el corazón de un festival que trabaja con muchos retos en lo económico, infraestructura y logística de eventos.

Ortega Hurtado de Mendoza apuntó que habrá sedes como la Plaza Miguel Hidalgo, el Instituto Regional de Bellas Artes, Teatro de la Reforma, Parque Olímpico y por supuesto se contará con todo tipo de arte como es la danza, música, teatro, tanto para adultos como para niños.

Es esta ocasión será homenajeado el maestro Ismael Guardado, destacado artista plástico contemporáneo, que a través de su obra, mostrará lo mejor de la pintura en nuestro país y quien habrá de exponer lo mejor de su arte en el Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas.

Saltillo será la ciudad invitada a este Festival Internacional de Otoño y que habrá de presentar cuatro obras de teatro, cuatro exposiciones de artistas saltillenses y una de zarapes tradicionales, conferencias y música regional.

 

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577