Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Pendiente congreso de Tamaulipas con más de 100 leyes

El presidente de la junta de coordinación política en el Congreso, Glafiro Salinas Mendiola, reconoció que tienen 100 leyes y cerca de 10 mil artículos para analizar
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Jueves 23 de Agosto del 2018 a las 08:00

Más de 100 leyes y cerca de 10 mil artículos deben analizarse en el Congreso del Estado de Tamaulipas previo al arranque del siguiente periodo ordinario de sesiones
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 951 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Más de 100 leyes y cerca de 10 mil artículos deben analizarse en el Congreso del Estado de Tamaulipas previo al arranque del siguiente periodo ordinario de sesiones.

El presidente de la junta de coordinación política en el Congreso, Glafiro Salinas Mendiola, reconoció que tienen este trabajo pendiente.

“Estamos trabajando con la modernización de las leyes-estatales-, tenemos la modernización de más de 100 que debemos analizar, se están estudiando y más de 10 mil artículos que estamos trabajando ”, indicó. 

Comentó qué pasa sacar adelante el trabajo, están colaborando de cerca con las Secretarías de Estado.

Entre los principales temas que dijo están tratando es el tema de la seguridad, el cual es uno de los principales reclamos de la sociedad.

“La permanente está trabajando con las secretarías para hacer los cambios que se necesitan, pero de acuerdo a los operadores de cada secretaría para generar las leyes; es la primera vez que trabajamos con ellos para llegar a acuerdos”, expresó.

En este tema de la seguridad, comentó que se tratará de combatir por medio de la generación de más empleos, que den oportunidad a los jóvenes de tener un futuro con salarios más competitivos.

El diputado neolaredense dijo que se debe trabajar en la permanente, para poder sacar los pendientes que tienen.

“Tenemos que trabajar de lunes a miércoles para poder alcanzar nuestros objetivos, lo estamos haciendo bien, le ponemos muchas ganas de hacer lo que queremos”, manifestó. 

Sobre los coordinadores que quieren mandar al estado, por parte de la entrante administración federal, comentó que no han tenido un acercamiento.

aasf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577