Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Investiga Contraloría de Tamaulipas a 63 ex burócratas

Se trata de ex funcionarios de la administración anterior y es por el incumplimiento en sus declaraciones patrimoniales de conclusión, informó el contralor Mario Soria Landero 
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Jueves 23 de Agosto del 2018 a las 08:00

La Contraloría de Tamaulipas inició una investigación a 63 ex burócratas de la administración anterior, por incumplimiento en sus declaraciones patrimoniales de conclusión
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1162 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La Contraloría de Tamaulipas inició una investigación a 63 ex burócratas de la administración anterior, por incumplimiento en sus declaraciones patrimoniales de conclusión, informó el contralor Mario Soria Landero.

Explicó que la Contraloría envío 63 oficios a los órganos internos de Control para el inicio de los procedimientos en contra de los ex servidores públicos omisos, en presentar su declaración de situación patrimonial de conclusión. 

"Sí durante los 60 días después de haber concluido su cargo o comisión como funcionarios de gobierno, no rindieron su declaración de conclusión, si se está llevando a cabo o implementando la investigación por presunta responsabilidad, requiriendo al declarante cumplir con dicha obligación y resolver y aplicar la sanción correspondiente por parte del Órgano Interno de Control", expresó.

Precisó que al no cumplir con la declaración se procede a la inhabilitación por tres meses a un año del burócrata rebelde u omiso, que no haya presentado la declaración en mención en el plazo legal ya descrito, según lo establece la Ley de Responsabilidades Administrativas.

Cabe hacer mención que la Contraloría Gubernamental no precisó datos personales de los ex funcionarios que fueron llamados, ni de las dependencias en las que laboraban.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577